Este mes de agosto habrá paros parciales y uno total en los catamaranes de la Bahía de Cádiz.
Este mes de agosto habrá paros parciales y uno total en los catamaranes de la Bahía de Cádiz. - LA VOZ
CATAMARÁN

Los trabajadores de los catamaranes de la bahía de Cádiz van a la huelga en agosto

Los empleados realizarán paros parciales durante seis días y un paro de 24 horas el festivo miércoles 15 de agosto

CádizActualizado:

Los trabajadores de los catamaranes de la Bahía de Cádiz han decidido ir a la huelga en este mes de agosto tras no llegar a un acuerdo con la empresa Secorbus en la negociación del convenio colectivo.

Así pues, los empleados llevarán a cabo paros parciales durante varios días e incluso un paro total de 24 horas el festivo miércoles 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María. Los representantes han informado de que la huelga se producirá en las siguientes fechas:

-Paros parciales de 13.00 a 16.00 los días 6, 8, 10, 13 de agosto.

-Paros parciales de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 los días 11 y 12 de agosto.

-Paro de 24 horas el días 15 de agosto.

FeSMC UGT Cádiz convocó el pasado día 25 de julio de 2018 a los trabajadores de los catamaranes de la empresa Secorbus a una asamblea para acordar los pasos a seguir tras los nulos avances en la negociación de su convenio. En esta reunión se tomaba esta difícil decisión, según apuntan desde el sindicato.

Un obstáculo para muchos visitantes (además de locales) que aprovechan este medio de transporte para visitar Cádiz, El Puerto de Santa María y/o Rota, las ciudades que los catamaranes conectan por mar. No sólo es una buena opción para la movilidad sino que se ha convertido en un atractivo turístico para cruzar la bahía en barco.