Previo a la celebración del 'Desafío Doñana'

Un total de 159 deportistas participan este viernes en Sanlúcar en el 'Mini Desafío'

Se trata de un acuatlón de promoción deportiva para niños, que se desarrolla en el paseo marítimo y la playa de Bajo Guía

CÁDIZActualizado:

Un total de 159 deportistas, de entre siete y 17 años, participan este viernes en Sanlúcar, en el 'Mini Desafío', un acuatlón de promoción deportiva para niños, que se desarrolla en el paseo marítimo y la playa de Bajo Guía y que sirve como previo a la celebración del 'Desafío Doñana'.

Según ha explicado la organización en una nota, la competición es una prueba paralela de promoción a la prueba absoluta del sábado, para que todos los chicos y chicas puedan iniciarse en una disciplina como el triatlón. Este acuatlón para menores está organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias muy asequibles e ideales para promocionar este deporte.

Así, el primer y tercer segmento del acuatlón será la carrera a pie, que se disputará en Bajo Guía, y la natación en aguas de la propia playa. Las distancias a cubrir varían según la edad de los participantes, por lo que se realizan varias salidas por categoría, que van desde los 125 metros de carrera a pie, 50 metros de natación y 125 metros de carrera de los pre-benjamines (siete a ocho años), hasta los 1.500 metros de carrera a pie, 400 metros de natación y 1.500 metros de los cadetes (15-17 años).

La primera prueba comienza a las 17,00 horas, y una vez finalizadas todas las pruebas se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría, al mejor local masculino y femenino por categoría, al club o colegio con mayor participación local y al club con mayor participación.