SUCESOS

Cae 'El Toallitas', otro de los implicados en el asalto al hospital de La Línea

Michel H., de 25 años, ha sido el último en ser detenido por su supuesta participación en la liberación de un narco cuando se encontraba custodiado por dos policías en Urgencias

Uno de los hermanos detenidos a principios de mes. LA VOZ

M. ALMAGRO

La labor policial no descansa. Las investigaciones necesitan su tiempo, de indicios suficientes para poder detener y probar ante un juez que el arrestado es el sospechoso al que se busca. Se requieren pruebas y también que la identificación sea clara y no haya dudas antes de ponerle los grilletes a alguien. Precisa de calma y de mucho trabajo. Por eso, paso a paso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van resolviendo uno de los sucesos que más ha escandalizado en los últimos meses a la opinión pública: el asalto por parte de una veintena de encapuchados al hospital de La Línea para liberar a un narco que se encontraba allí detenido y custodiado por dos agentes en Urgencias.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, anunciaba este sábado que ya son cuatro los detenidos por su supuesta participación en estos hechos. Al primo del narco liberado que se detuvo el mismo día y a los dos hermanos que cayeron a principios de mes, Ismael M. C. y Eduardo M. C, se suma ahora otro más de la banda. Según fuentes consultadas por este periódico, se trata de Michel, alias 'El Toallitas', un joven linense de 25 años y que cuenta también con antecedentes . De hecho fue pillado en un control de la Policía Nacional cuando, tras pararlo, a los agentes les saltó que estaba en busca y captura.

Al parecer 'El Toallitas' es uno de los pocos que entraron en el centro hospitalario a cara descubierta a por el supuesto narco Samuel Crespo . Además, sobre él también se cierne la duda sobre si también participó hace unos días en el apedreamiento a un coche de un guardia civil en el paseo de Levante.

El delegado del Gobierno felicitaba ante los medios a la Policía Nacional por la «buena noticia» de esta detención que da esperanzas «respecto al objetivo que nos marcamos, que es que cada uno de los responsables de ese asalto pagara las consecuencias y el peso de la ley cayera sobre ellos ». Sanz se muestra convencido de que «habrá nuevas actuaciones referidas a este asunto», ya que confía en que «den fruto las investigaciones», que siguen abiertas. En esa línea, aboga por «dejar trabajar» a dicho cuerpo y «confiar en el Estado de derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Como se recordará, el asalto ocurrió el pasado 6 de febrero cuando una veintena de encapuchados irrumpieron en el hospital de La Línea para liberar a Samuel Crespo, un miembro de la banda que había sido detenido momentos antes por la zona del Zabal. Los agentes habían parado a Samuel cuando iba en su scooter ante la sospecha de que estaba preparando un alijo.

Pendiente de varias requisitorias por otras causas pendientes, intentó darse a la fuga. Pero al huir se cayó de la moto y se fracturó el fémur y la mandíbula por lo que los policías lo llevaron al hospital. Una vez allí, y mientras esperaba ser atendido, llegaron varios vehículos de donde se bajaron más de una decena de individuos que entraron a por él entre patadas y manotazos contra todo lo que se encontraban. Tras un forcejeo con los policías lograron liberarlo y se dieron a la fuga. Los agentes sí pudieron detener a uno de los encapuchados, primo de Crespo. Desde entonces el equipo de Judicial intenta identificar, localizar y detener a todos los implicados en este asalto. A principios de marzo arrestaban a los dos hermanos , en Algeciras y La Línea. Uno de ellos llevaba 200.000 euros encima en el momento de su detención.

¿Y Samuel?

Sobre Samuel Crespo, a quien a sus 32 años le pesan cuatro requisitorias: una policial y tres judiciales, sigue obviamente en busca y captura. Algunas fuentes apuntan que pudo huir a Marruecos en lancha o moto acuática poco después de ser liberado, aunque tuvo que ser atendido con prontitud por un médico debido a las heridas y la lesión que presentaba. Otras fuentes hablan de que podría haberse ocultado por La Línea u otro punto de la comarca con ayuda de los hermanos Tejón, 'Los Castañitas', para los que supuestamente trabajaba organizándoles y buscándoles gente para los alijos.

Sobre la situación en relación al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, el delegado del Gobierno insiste en lanzar un «mensaje claro y firme, el de la victoria del Estado de derecho, una batalla que estamos ganando y vamos a ganar, y que vamos a dar hasta el final por tierra, mar y aire».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación