EL TIEMPO EN CÁDIZ | TOSANTOS¿Qué tiempo hará en Cádiz en el puente de Todos los Santos?

La inestabilidad marcará la semana pero a partir del jueves el tiempo mejora y permitirá disfrutar de un fin de semana sin chubascos | El lunes, regresan las lluvias

CádizActualizado:

Un frente del atlántico está barriendo la península de oeste a este y ha llegado este martes a la provincia de Cádiz con importantes lluvias. Así, después de la bajada de temperaturas que ha obligado a sacar la ropa de abrigo del armario, ahora se hace necesario echar mano del chubasquero y del paraguas.

De cara a los próximos días, resulta interesante consultar la previsión del tiempo para planificar la agenda del Puente de Todos los Santos. Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que las lluvias se prolongarán hasta el jueves en la provincia de Cádiz y la inestabilidad será la nota predominante durante toda la semana.

El miércoles, cuando se celebra la Noche de Halloween, continuarán los cielos cubiertos y chubascos intermitentes por lo que será una jornada un poco más «terrorífica» de lo habitual. Los disfraces, el 'truco o trato' serán algo más húmedas y convendrá ir pertechado para participar en actividades como la Casa del Terror que se celebra en Baluarte de la Candelaria, tradicional pasaje del terror de Loreto o el instituto del horror que organiza la Asociación de Vecinos de Puntales. Otra opción será visitar algunos de los centros comerciales que estos días están especialmente decorados con temática terrorífica y organizan talleres para toda la familia.

El jueves, Día de Todos los Santos, se prevé una considerable mejoría y las nubes alternarán con los claros. En este día festivo las familias suelen acudir a los cementerios y camposantos para recordar a los seres queridos y, según la previsión del tiempo, las temperaturas inician un ligero ascenso. La mayor inestabilidad con riesgo de algún chubasco aislado será en la primera mitad del día.

El viernes, pese a ser laborable, será festivo para todos aquellos que han optado por hacer puente y prolongar un poco más el fin de semana. Viernes, sábado y domingo continúa la mejoría y los cielos estarán casi totalmente despejados. Las temperaturas puenden llegar a los 21º de máxima el sábado mientras que las mínimas se mantienen en torno a los 15 grados.

El vuelco llegará el lunes 5 de noviembre. El inicio de semana hará que regrese la nubosidad a la provincia de Cádiz. Para esta jornada se preven cielos cubiertos con riesgo de lluvia. Las temperaturas mínimas descederán ligeramente.