EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: Temperaturas inusualmente altas durante el fin de semana

El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo

CÁDIZActualizado:

El cielo estará poco nuboso mañana en casi todo el país, salvo algunas nubes en el noroeste peninsular, área del Estrecho y este de Cataluña, y las temperaturas se mantendrán altas para la época del año durante el fin de semana en todas las comunidades, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas subirán en el extremo sur peninsular y en Canarias y bajarán en el litoral Cantábrico. Los termómetros se mantendrán con valores por encima de los habituales para la época del año, con más de 20 grados en Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, entre otras. Las mínimas también subirán en la mitad oriental peninsular y en Baleares.

Durante el fin de semana en la provincia se disfrutará de un cielo despejado que a medida que discurre el sábado aparecerá con aumento de la nubosidad de tipo alto, que dejarán los cielos con intervalos nubosos.

En el área del Estrecho concretamente, habrá intervalos de nubes bajas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el tercio occidental, en ascenso en el resto y máximas en ascenso, sobre todo en Cádiz y Málaga.

Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo y de la componente norte en el tercio occidental.