METEOROLOGÍA

El tiempo en Cádiz: semana de inestabilidad

La Aemet pronostica unos días pasados por agua en toda la provincia

CÁDIZActualizado:

Semana irregular y con tiempo inestable en toda la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unos días pasados por agua, con una probabilidad de lluvias que oscila entre el 95% de este lunes y el 70% contemplado para algunas horas del martes.

Las precipitaciones empezarán a ser más intensas este lunes por la tarde y durante toda la madrugada del martes. Durante este lunes los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el litoral atlántico, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Además habrá vientos del oeste o suroeste, con intervalos de fuertes en el área del Estrecho.

Para el martes habrá predominio de los cielos nubosos, con precipitaciones ocasionales, más probables e intensas a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas localmente en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, arreciando al final del día. Para el miércoles la Aemet contempla cielos nubosos y con claros pero con una probabilidad de lluvia del 100% mientras que el jueves y el viernes el cielo estará gris y seguirán las precipitaciones.

De momento todo apunta que el fin de semana seguirán las lluvias aunque el sol también aparecerá tímidamente. Para la jornada del sábado la probabilidad de lluvia en la Bahía es de un 90% y desciende ligeramente al 85% el domingo.

Las temperaturas por su parte se mantendrán sin cambios con mínimas no demasiado bajas, de 14 a 12 grados y máximas que rondarán los 20 todos los días.

En la Sierra de Cádiz se mantiene esta dinámica con lluvias persistentes durante toda la semana y temperaturas algo más bajas. De hecho se registrarán mínimas de 5 grados el domingo y máximas de 12 o 13 grados.

Pese a la inestabilidad y las lluvias la Aemet no ha activado de momento ningún aviso especial para estos días.