Previsión para el miércoles 7 de noviembre
Previsión para el miércoles 7 de noviembre
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La provincia esquiva las fuertes precipitaciones de la vertiente atlántica

En Cádiz, los cielos permanecerán nubosos con posibilidad de chubascos aislados mientras que en zonas litorales de Galicia y Cantábrico donde se podrán registrar tormentas y granizo

CádizActualizado:

Este martes los cielos estarán poco nubosos o casi despejados en la provincia de Cádiz. La situación empeora ligeramente la jornada del miércoles cuando se produzca un empeoramiento generalizado del tiempo que afectará con mayor intensidad a la vertiente atlántica, cantábrica y Pirineos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteología indica que el Cádiz los cielos estarán nubosos aumentando a cubierto con posibilidad de precipitaciones ocasionales que pueden ser más intensas en la Sierra. Por la tarde, la situación atmosférica experimentará una ligera mejoría y las lluvias serán aisladas. La provincia se mantiene sin alertas y las temperaturas irás en ascenso. En la capital oscilarán entre los 20 y 15 grados de mínima. En Jerez, el termómetro registrará máximas de 19 y mínimas más frías que pueden bajar hasta los 10 grados. El viento soplará del Suroeste, disminuyendo por la tarde. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

La Aemet prevé en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central. Galicia están en aviso naranja por lluvia con acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado; por viento y fenómenos costeros en A Coruña y Lugo; y por viento en Pontevedra, donde estarán además en aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros. En Ourense están en aviso amarillo por viento.

En Asturias se encuentran en aviso naranja y amarillo por viento de componente sur y suroeste, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora, en la cordillera y Picos de Europa, litoral occidental asturiano, suroccidental de la región, central y valles mineros.

En zonas litorales de Galicia y Cantábrico podrán estar acompañadas de tormentas y granizo, que serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental, y no se esperan en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias habrá baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales.

La cota de nieve estará entre los 1.400 y 1.800 metros en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1.200 metros; en los 1.800/2.000 metros en los Pirineos y descenderá a los 1.400/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia donde habrá un descenso. Las mínimas irán en descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte. En Canarias se registrarán pocos cambios.