Niebla en Santa María del Mar
Niebla en Santa María del Mar

El tiempo en CádizLa niebla cubre la costa de Cádiz y obliga a izar la bandera roja en la playa

Los servicios de salvamento y socorrismo que garantizan la seguridad de los bañistas se han visto comprometidos esta mañana

La Voz
CádizActualizado:

La niebla ha sorprendido este lunes a los gaditanos. Un espeso manto de nubes bajas ha cubierto en pocos minutos la capital de Cádiz y zonas de la costa como El Puerto de Santa María esta mañana.

Los servicios de salvamento y socorrismo, que garantizan la seguridad de los bañistas, se han visto comprometidos y las playas de Cádiz han izado esta mañana la bandera roja ante la espesa niebla que ha «imposibilitado la correcta visión de la lámina de agua y por tanto garantizar la seguridad de los bañistas».

El Ayuntamiento gaditano ha aclarado que esta bandera se solo se ha mantenido izada unas horas hasta que ha «desaparecido la niebla presente en la ciudad». En estos momentos, la bandera amarilla ondea ya en todas las playas gaditanas excepto en La Caleta.

La previsión ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la ciudad de Cádiz indica cielos despejados a partir de las dos de la tarde, con una temperatura alrededor de los 26 grados y viento flojo de poniente.