Las lluvias regresan a la provincia de Cádiz en pleno mes de junio - L. V.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Las lluvias regresan a la provincia en pleno mes de junio

Una borrasca dejará precipitaciones durante la jornada de mañana viernes en la parte occidental de Cádiz

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz seguirá marcado por las bajas temperaturas que reinan en toda la provincia en pleno mes de junio, así como por la inestabilidad meteorológica que seguirá protagonizando las previsiones durante próximas jornadas. Como prueba de ello, está la llegada de una nueva borrasca que entrará durante la madrugada de este jueves por la zona Atlántica y que descargará lluvias en la zona más occidental de Cádiz.

Al igual que en otras zonas del país, Cádiz vivirá mañana viernes una jornada de precipitaciones, que están prácticamente garantizadas durante la madrugada y que se podrían prolongar hasta las dos del mediodía, cuando parece que comenzarán a cesar. Según la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), las previsiones de lluvia para mañana en esa franja horaria son de un cien por cien, que bajarán al 90% durante gran parte de la tarde, cediendo al final de la jornada.

LA previsión del tiempo en Cádiz para los días 7 y 8 de junio
LA previsión del tiempo en Cádiz para los días 7 y 8 de junio - L. V.

Estas precipitaciones dejarán cielos nublados para el sábado, que irá cambiando a soleado durante el día, para dar lugar a un domingo con cielos totalmente despejados y donde el sol está garantizado. De este modo, los embalses, que han experimentado una notable subida en estos últimos meses, seguirán creciendo en estos días.

Estas precipitaciones también irán acompañadas de temperaturas algo bajas para el mes de junio, ya que en Cádiz capital no se soprepasarán los 21 grados de máxima que hay previstos para el domingo. La jornada más fría será la del sábado con máximas de 20 grados. En el interior de la provincia, las temperaturas sí experimentarán una ligera subida, por lo que los termómetros alcanzarán los 26 grados en Jerez, por ejemplo.

Además, tampoco se espera una subida drástica de las temperaturas para ir adentrándose en el cálido mes de junio. Según la AEMET, la próxima semana arrancará con los termómetros entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima.