El tiempo en Cádiz:

El tiempo en Cádiz: La lluvia y el viento se suman al frío

El drástico descenso de las temperaturas dará paso a una jornada de lluvia y viento | La provincia de Cádiz estará en alerta naranja por el riesgo de precipitaciones fuertes en la Sierra de Grazalema

CádizActualizado:

La drástica bajada de las temperaturas ha obligado a sacar los jerséis para combatir el frío que se intensifica a primeras horas de la mañana y cuando cae el sol.

A partir de este martes, también será necesario tener preparado el chubasquero y el paraguas porque el tiempo puede empeorar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana en la provincia de Cádiz cielos nubosos con precipitaciones en la zona este de la provincia, que pueden ser intensas en el Campo de Gibraltar y Sierra de Grazalema donde se emperan tormentas. Por ello, se ha activado el aviso naranja de riesgo importante por lluvia y la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en el resto de la provincia.

Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Los termómetros en capital gaditana oscilarán entre los 18 grados de máxima y los 12 de mínima. Según la previsión de Aemet, las temperaturas mínimas serán más bajas en Jerez donde no se superarán los 6º. En Algeciras, las mínimas rondarán los 9 grados.

Vientos del oeste o noroeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho.

En Andalucía, los cielos estarán cubiertos, con chubascos que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Se abrirán claros en el tercio occidental a partir de la tarde. Es probable que las precipitaciones sean fuertes y persistentes en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, y menos intensas en el extremo oriental. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.600 metros durante el día, y bajará hasta 1.400 metros al anochecer. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el interior oriental, y en ligero descenso en el resto. Vientos de componente sur, que soplarán con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, y girarán a componente oeste al paso de las precipitaciones.

En España, la previsión para este martes indica que continúa el tiempo invernal, con nieve en el noreste peninsular y lluvias en todo el país, sobre todo en Andalucía y entorno del Sistema Central, con intervalos de rachas fuertes de viento en Andalucía, Ceuta, litoral gallego, sureste peninsular y Baleares y temperaturas bajas para esta época del año, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan precipitaciones en toda la Península, que recorrerán el territorio de oeste a este y serán fuertes en el sur de Andalucía y área del Estrecho, Sistema Central, oeste de Galicia, y puntos del litoral levantino y catalán.

En el entorno de los sistemas montañosos se espera nieve, con heladas fuertes en los Pirineos. En el archipiélago balear, se producirán lluvias y chubascos al final del día, y en Canarias, se esperan algunas precipitaciones por la tarde.