Las bajas temperaturas obligan a sacar las bufandas y abrigos
Las bajas temperaturas obligan a sacar las bufandas y abrigos - A. V.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Llega el frío y se alejan las lluvias

La provincia experimenta una importante bajada de temperaturas en una semana donde no se esperan precipitaciones

CádizActualizado:

Tras una lluviosa jornada del domingo, con precipitaciones que se alargaron hasta la madrugada, la provincia de Cádiz ha amanecido con los cielos despejados. Según las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), ésta será la tónica general de esta semana, donde por fin las precipitaciones darán una tregua a los gaditanos.

No obstante, llegará el frío de forma más intensa a la provincia, tal y como ya se ha hecho notar hoy, con temperaturas que irán en descenso a lo largo de la semana, y se hará notable en las mínimas en el entorno de la desembocadura del Guadalquivir.

Temperaturas mínimas

De este modo, las temperaturas marcarán hoy lunes máximas de 19 grados en puntos de la provincia como Algeciras o Cádiz, y mínimas de 8 grados en Jerez, que mañana martes seguirán bajando hasta situarse en 6 grados.

Durante la jornada de hoy lunes, también soplarán vientos de componente oeste; durante la primera mitad del día con intervalos fuertes en el litoral y área del Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes; disminuyendo durante la jornada.