Las playas de la Bahía de Cádiz se despedirán del levante este jueves.
Las playas de la Bahía de Cádiz se despedirán del levante este jueves. - LA VOZ
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: el levante tiene fecha de caducidad

La Bahía de Cádiz se desprenderá de este viento a partir del jueves, pero éste no abandonará las playas de Tarifa y Barbate

CádizActualizado:

El levante sigue soplando con fuerza en Cádiz desde el sábado. La provincia ha sufrido riesgo amarillo por viento y fuerte oleaje, y la bandera de este color ha ondeado en las playas gaditanas en varias ocasiones. Por supuesto, este viento tiene fecha de caducidad aunque será distinta en las zonas de la región gaditana.

El jueves de esta semana desaparecerá completamente de la Bahía de Cádiz. Tanto en la capital como en El Puerto de Santa María, San Fernando, Rota o Puerto Real se pondrá fin al levante, para el mayor disfrute de las playas de estas ciudades. Las temperaturas se suavizarán un tanto, y a partir del viernes entrará el poniente aunque de forma moderada.

Hasta ese jueves, el levante seguirá soplando con rachas de hasta 50 kilómetros hora, acompañado de altas temperaturas (24 de mínima y 32 de máxima).

En cambio, en la Janda no se desprenderán tan pronto de este viento, que alcanzó el lunes hasta los 75 kilómetros por hora. Se espera que se tranquilice a partir del jueves, pero sin desaparecer.

En cuanto a pleamares y bajamares, la primera bajamar de este martes fue a las 6:30 h y la siguiente bajamar es a las 19:11 h. La única pleamar será a las 12:50 h.