Las playas de Conil son algunas de las más visitadas cuando hay levante.
Las playas de Conil son algunas de las más visitadas cuando hay levante.

EL TIEMPO EN CÁDIZEl levante sigue azotando Cádiz que continúa en alerta amarilla

Las rachas de viento rozarán los 80 kilómetros por hora hoy viernes

M. L.
CádizActualizado:

El levante sigue instalado en Cádiz. Este viernes, la jornada estará protagonizada nuevamente por el viento de componente Este que complicará el disfrute de las playas gaditanas. Este fin de semana una opción para no sufrir los latigazos del viento puede ser optar por las calas más resguardadas.

>>Consulta las mejores playas de Cádiz para cuando salta el viento de levante

Según precisa la Aemet, Cádiz estará en la alerta amarilla por fuerte oleaje y rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La previsión del tiempo en Cádiz indica que para el viernes los cielos estarán despejados con intervalos nubosos matinales en el Estrecho. Soplará levante fuerte en el Estrecho.

En la capital gaditana el termómetro oscilará entre los 23 grados de mínima y los 30 de máxima. En Jerez, se pueden superar los 36 grados.

El litoral de Cádiz estará este viernes en alerta amarilla
El litoral de Cádiz estará este viernes en alerta amarilla - LA VOZ

En el resto de España, la estabilidad y las altas temperaturas volverán a ser protagonistas este viernes en todo el país. Se alcanzarán máximas de 38ºC en Gran Canaria, donde estarán en alerta naranja por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas, al igual que Ourense y Vizcaya, que tendrán 37ºC y 34ºC, respectivamente. Por su parte, Cádiz seguirá en riesgo por fuertes oleajes y rachas de viento que rozarán los 80 km/h.

En el resto de la Península, la AEMET prevé tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descarta la posibilidad de chubascos en Baleares y alguna lluvia débil en el Estrecho y Melilla. Asimismo, se desarrollarán intervalos de nubes de evolución en Castilla y León, Extremadura y zonas de montaña próximas.