Muchos visitantes disfrutarán este fin de semana de sus últimos días en las playas de Cádiz.
Muchos visitantes disfrutarán este fin de semana de sus últimos días en las playas de Cádiz. - A. V.
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: el levante regresa para poner fin al verano

En estos días volverá a saltar este viento característico con rachas de hasta 50 kilómetros por hora

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz. El levante será el protagonista del último fin de semana del verano oficial. Agosto termina este mismo viernes pero la coincidencia con el fin de semana puede alargar unos días más las vacaciones de los que han descansado este mes.

Este jueves ha sorprendido con temperaturas suaves y agradables, producto de un poniente que ha refrescado la zona de la Bahía de Cádiz tras el calor de la semana pasada.

No obstante, el viento cambiará a partir de este viernes. Se espera la llegada del levante aunque moderado en la Bahía de Cádiz, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros hora tanto el viernes como el sábado. Aún así, el tiempo está inestable y no se descarta un nuevo cambio durante esas horas.

Subirán las temperaturas, de las 29 de máximas a los 33 grados, con mínimas de 24. Algo menos en la capital que en las ciudades vecinas.

En la zona de la Janda, en Tarifa y Barbate, el levante soplará con más fuerza, alcanzando los 80 kilómetros por hora el sábado. Pese a ello, no se ha encendido la alerta amarilla por riesgos costeros, como ocurría hace dos semanas.

En cuanto a las mareas de este viernes, la siguiente bajamar será a las 12:43 h. La primera pleamar fue a las 6:41 h y la siguiente pleamar será a las 18:58 h.