El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Levante fuerte y lluvia en el Estrecho de Gibraltar

Cádiz estará en alerta amarilla hasta el domingo

CádizActualizado:

Alerta por viento en Cádiz. Después de semanas de cielos despejados, el levante llega al Estrecho y lo hace con intensidad. La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) prevé para hoy sábado cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones a partir de la tarde. La lluvia puede ir acompañada de tormentas en el área del Estrecho.

El viento soplará de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Cádiz; rachas muy fuertes en Cádiz que estará en alerta amarilla hasta el domingo.

En el resto de Andalucía, los cielos poco nubosos o despejados en general, aunque puede haber precipitaciones en Almería. Temperaturas mínimas en ascenso en el área del Estrecho, litoral de Málaga y extremo oriental y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto.

Lo más destacado de la jornada del sábado será el viento de componente este, flojos en el interior, aumentando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Cádiz. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes al final del día.

Mañana domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y tercio oriental se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Almería, litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, más probables e intensas por la mañana.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y Jaén, y con pocos cambios el resto; heladas débiles en puntos del interior oriental.