El frío llega a Cádiz con una bajada drástica de las temperaturas a partir de mañana.
El frío llega a Cádiz con una bajada drástica de las temperaturas a partir de mañana. - A. V.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: El frío llega con una bajada drástica de las temperaturas

Los termómetros experimentarán un descenso de hasta 14 grados en algunos puntos de la provincia de Cádiz

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz toma protagonismo este fin de semana con la llegada del frío y una drástica bajada de las temperaturas. La entrada de una masa de aire frío procedente del Ártico ocasionará una bajada de los termómetros en todos los puntos de la provincia de Cádiz.

Desde hoy hasta el domingo, las temperaturas bajarán entre 8 y 14 grados, dependiendo de la localidad. En lugares de la Sierra de Cádiz, como Grazalema, las temperaturas mínimas llegarán a marcar 1 grado, mientras que la máxima no pasará de los 9 grados el domingo. En la capital gaditana, los termómetros pasarán de los 25 grados de hoy a los 17 de máxima que se alcanzarán el domingo.

La previsión del tiempo en Cádiz para el viernes.
La previsión del tiempo en Cádiz para el viernes. - La VOZ

Además, el frío llegará acompañado de lluvias en la provincia, principalmente durante la jornada de mañana viernes. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada del viernes estará marcada por la nubosidad, que hará que las precipitaciones se extiendan por la provincia, de Oeste a Este, principalmente, por la tarde, y pueden llegar a ser puntualmente fuertes o muy fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas. Además, estas lluvias podrían prolongarse hasta primera hora del sábado.

El viernes ya comenzará a notarse esta bajada de temperaturas, situando los termómetros en máximas de 22 grados, para acentuarse el sábado, cuando en el caso de la capital no se superarán los 20 grados. Sin embargo, la bajada será aún más drástica el domingo, llegando a 17 grados en la Bahía de Cádiz y a los 9 grados en localidades como Setenil de las Bodegas o Grazalema.