El tiempo en Cádiz:

El tiempo en Cádiz: Los coletazos de la borrasca Gabriel dejan lluvias en Cádiz hasta el viernes

La ciclogénesis explosiva pierde intensidad y abandona la península. Sin embargo, los chubascos permanecerán en Cádiz hasta el viernes

CádizActualizado:

La ciclogénesis explosiva pierde intensidad y abandona la península. Sin embargo, los chubascos permanecerán en Cádiz hasta el viernes. En la provincia de Cádiz, los cielos estarán nubosos, aumentando a cubiertos con precipitaciones a partir de la tarde del miércoles, más probables e intensas en las sierras y área del Estrecho donde no se descartan precipitaciones débiles también por la mañana. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y oscilarán entre los 10 grados de Jerez y los 13 de Cádiz capital. Las máximas sufrirán un leve descenso. En cuanto al viento, soplará de componente oeste o noroeste. Poniente en el Estrecho.

A partir del miércoles, la llegada de otro frente a la península podría dejar de nuevo lluvias y viento, por lo que la Aemet mantiene la alerta naranja en toda la cornisa cantábrica, litoral de Tarragona e isla de Mallorca.

La borrasca Gabriel, formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, que ha azotado la costa cantábrica, con vientos huracanados, de más de 120 kilómetros por hora, y fuerte oleaje, con picos de hasta 8 metros de altura, y se desplaza ya hacia el interior de Europa.

La borrasca Gabriel, formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, ha alcanzado esta madrugada la costa cantábrica, con vientos huracanados, de más de 120 kilómetros por hora, y fuerte oleaje, con picos de hasta 8 metros de altura, y se desplaza ya hacia el interior de Europa.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la racha máxima de viento se ha alcanzado en la estación meteorológica de Estaca de Bares (A Coruña), con 146 kilómetros por hora, seguida de Cabo Busto (Asturias), de 121 kilómetros por hora, y de La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón), de 118 kilómetros.