EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: Cielos despejados con temperaturas en aumento en Cádiz

Aviso amarillo por tormentas en las zonas de la Sierra, sobre todo en Grazalema

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles el aviso amarillo por la probabilidad de tormentas en diferentes puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada.

Según se recoge en la página web de la Aemet, se prevé activar el aviso amarillo por tormentas localizadas --siendo más probables en las zonas de sierra-- en toda la provincia granadina a excepción de la región litoral, desde las 12,00 hasta las 21,00 horas.

Por otra parte, el resto de provincias afectadas también contarán con aviso amarillo por tormentas desde las 12,00 hasta las 21,00 horas. Concretamente, en la provincia gaditana, el aviso se localiza en la zona de Grazalema, mientras que en la provincia de Málaga, en la serranía de Ronda.

Los cielos estarán despejados en gran parte del país este miércoles 4 de septiembre aunque las provincias de Badajoz y Cáceres estarán en riesgo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 39ºC y 36ºC, respectivamente. Por su parte, Cádiz, Granada y Málaga tienen avisos por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las altas temperaturas predominarán la jornada y en 32 provincias se superarán los 30ºC. Las máximas serán en Badajoz (39ºC), Córdoba (38ºC) y Sevilla (37ºC).

La AEMET prevé nubosidad en el Cantábrico a lo largo del día, con posibilidad de lluvias por la tarde y unas temperaturas suaves, no alcanzarán los 25ºC en puntos como La Coruña, Oviedo o Santander. Mientras que en el sudeste peninsular habrá intervalos de nubes bajas al principio con probables chubascos y tormentas débiles en las sierras del extremo sudeste y en puntos del Levante.

Además, en Canarias tendrán nubes bajas en el norte, al igual que en el alto Ebro, área del Estrecho y norte de Galicia mientras que en el interior andaluz habrá nubes de evolución diurna.

En relación a los vientos, estos serán de componente norte en Canarias, y a lo largo del día en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Asimismo, en el extremo sudeste peninsular y en el Estrecho habrá vientos de componente este.