EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: Más calor ... y levante

Lunes y martes ha habido una ligera bajada en los termómetros pero a partir del miércoles las máximas se sitúan en 29

CÁDIZActualizado:

Lo más destacado del día en cuanto a la climatología es que a partir de este miércoles y por lo menos hasta el sábado, el viento de levante que azotó la semana pasada vuelve a la provincia de Cádiz. Así lo predice a Agencia Estatal de Meteorología.

A primeros de octubre suelen aparecer los primeros fríos polares con chubascos y ráfagas de viento del Noroeste, a este fenómeno se le suele denominar de forma popular 'Cordonazo de San Francisco' porque la llegada de este tiempo suele coincidir con el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís. Sin embargo, este año parece que la semana va a ser mucho más primaveral que otra cosa.

El calor va a persistir esta semana en Cádiz, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, octubre se estrena con máximas de 27 grados, y cielos parcialmente despejados que a partir de mañana se convertirán en máximas de 29 grados y cielos totalmente despejados.

Los termómetros registrarán esa media durante toda la semana, cuando de nuevo aparecerán algunas nubes. Las mínimas también se mantendrán bastante estables permaneciendo la media esta semana en 21 grados.

Los vientos vuelven a cambiar. Regresa el levante, lo hará sobre todo, por el área del Campo de Gibraltar. Y se extenderá por todo el litoral andaluz de modo más moderado. Será de componente flojo en la capital sin embargo la jornada de hoy será de intensidad fuerte en el Estrecho.

En el resto de Andalucía las previsiones no sufren tampoco grandes cambios. Calor en Sevilla. Semana calurosa con máximas que podrán alcanzar hasta los 34 grados a mitad de semana.

Asimismo, la jornada se presenta este lunes con cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral de Granada, Levante almeriense y Bajo Guadalquivir, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras de las provincias mediterráneas.