Rachas fuertes de levante en Cádiz
Rachas fuertes de levante en Cádiz

EL TIEMPO EN CÁDIZCádiz estará en alerta por oleaje y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

El levante azotará con fuerza el litoral gaditano a partir del jueves

LA VOZ
CádizActualizado:

El viento de levante puede dificultar las jornadas de playa de este final de semana en Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) tiene previsto activar para este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y oleaje en el Estrecho de Gibraltar y por fuerte oleaje en el litoral gaditano.

Según precisa la Aemet en su página web, en el Estrecho de Gibraltar, la alerta amarilla por fuerte oleaje comenzará a las 00,00 de este jueves hasta las 17,00 del viernes, mientras que el aviso por rachas de viento se activará a las 9,00 hasta las 17,00 horas del viernes.

Por su parte, la alerta por fuerte oleaje en el litoral gaditano estará activa a partir de las 9,00 horas hasta las 11,00 de este viernes.

Los fenómenos costeros del Estrecho de Gibraltar estarán caracterizados por viento de Levante fuerza 7 al sur de Trafalgar, mientras que las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La previsión del tiempo en Cádiz indica que para el jueves los cielos estarán poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos matinales en el Estrecho, sin descartar algún chubasco ocasional. Las temperaturas irán en ascenso en el noroeste de la provincia y con pocos cambios en las demás zonas. Vientos de componente este, con rachas fuertes. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

En la capital gaditana el termómetro oscilará entre los 23 grados de mínima y los 30 de máxima. En Jerez, se pueden superar los 36 grados.