Las temperaturas descenderán en Cádiz y Andalucía esta semana.
Las temperaturas descenderán en Cádiz y Andalucía esta semana. - A. V.
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: bajan las temperaturas

La marcha del levante cambia la alerta amarilla por máximas de 26 grados en este inicio de septiembre

CádizActualizado:

El levante azotó con fuerza la pasada semana en Cádiz y provocó que el termómetro superara los 35 grados en muchos rincones de la provincia gaditana. Los gaditanos sufrieron una de las peores rachas de calor de todo el verano, suave en general aunque con las excepciones de principios y finales de agosto.

Septiembre ha regresado con una importante bajada de las temperaturas. El inicio del curso escolar y laboral ha traído una brisa fresca que se dejó notar el lunes desde primera hora de la mañana. Hasta el fin de semana se esperan cielos algo nubosos y temperaturas que oscilan entre los 21 grados de mínima y los 26 de máximas.

Soplará viento flojo de componente oeste (poniente) en la zona de la Bahía de Cádiz. Similar meteorología se registrará en la zona de la Janda y el Campo de Gibraltar.

La primera pleamar de este martes será a las 10:37 h y la siguiente pleamar a las 23:24 h, mientras que la bajamar tendrá lugar a las 16:56 h.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas se mantendrán más suaves a lo largo de la semana en Andalucía, no superando los 35 grados centígrados en la mayor parte de la comunidad, con cierta inestabilidad en las provincias orientales y posibles tormentas en la sierra.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha explicado que el descenso de los termómetros iniciado ayer lunes se notará durante los próximos días, salvo en la Costa del Sol, y que habrá un cierto repunte del calor hacia el fin de semana.

De este modo, ayer las mínimas bajaban en el interior occidental, con máximas en descenso en el interior y litoral atlántico, notable en el valle del Guadalquivir, y sin cambios en el resto. Los valores termométricos máximos no superarán los 34 grados centígrados.

Por su parte, hoy martes las máximas oscilarán entre los 36 grados en Granada y los 26 de Cádiz o Huelva, mientras que las mínimas llegarán a marcar 13 grados en Pozoblanco (Córdoba) o 14 en Antequera (Málaga). Ya el miércoles, los termómetros descenderán en el interior oriental y presentarán pocos cambios el resto, al igual que el jueves y viernes.