Nueva jornada de calor en Cádiz
Nueva jornada de calor en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Alerta amarilla por altas temperaturas en el interior

Se rozarán los 40 grados en la campiña gaditana | La noche será muy cálida con temperaturas mínimas muy altas

CádizActualizado:

Nueva jornada de calor en Cádiz que contrasta con los avisos por precipitaciones en algunas zonas de España. En la provincia gaditana estará activa, este martes, la alerta amarilla ya que las temperaturas rozarán los 40 grados en la campiña jerezana y algunas zonas de interior. El termómetro será más benevolente en el litoral con máximas más llevaderas pero la noche será cálida y, de nuevo, costará conciliar el sueño.

Según Aemet, las altas temperaturas ponen en riesgo a Cádiz, Huelva, Jaén, Aragón, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y Valencia. Sevilla y Córdoba estarán en alerta naranja por calor.

Mientras, por lluvias y tormentas también están en riesgo Aragón, Lérida, Navarra, Castellón y Valencia. Las precipitaciones afectarán al tercio norte peninsular, el entorno del Sistema Ibérico y el nordeste peninsular. Irán acompañadas de granizo en zonas del País Vasco, Navarra y mitad oriental de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Descenso temperaturas

El descenso de las temperaturas será generalizado, pero llegará de forma gradual. El jueves no quedará ninguna provincia en la que se superen los 40ºC. España se despide de la primera ola de calor del verano con la llegada de aire fresco proveniente del Atlántico, que va a bajar los termómetros hasta 17º respecto a los valores máximos registrados durante el episodio de altas temperaturas