FITUR 2019

«El ticket de City Sightseeing es la forma más ágil y económica de descubrir una ciudad»

La conocida empresa de los autobuses turísticos rojos lleva a Fitur su oferta turística, en la que estarán presentes Cádiz y Jerez

Actualizado:

Pocos lectores habrá que no conozcan los célebres autobuses turísticos rojos de dos plantas que pueden verse en los principales destinos turísticos del mundo. Pero lo que quizá muchos desconozcan es que la empresa es andaluza. En Cádiz, City Sightseeing está presente en Cádiz y en Jerez. Este año, volverán a acudir a  Fitur para seguir estrechando lazos con los principales operadores turísticos y ofrecer a sus clientes una de las ofertas más completas a la hora de conocer un destino.

¿Cómo va a estar presente City Sightseeing en la presente edición de Fitur?

Acudimos un año más a Fitur con nuestro propio stand, el 8C07, donde promocionamos nuestra red de destinos ante los tour operadores, instituciones, medios de comunicación y público general que nos visita durante la feria en el pabellón 8. Por supuesto, la provincia de Cádiz tiene su protagonismo desde el mismo diseño del stand y en los materiales promocionales que distribuimos entre todos nuestros visitantes.

¿Qué tipo de servicios presta la empresa en la provincia de Cádiz?

City Sightseeing Cádiz y City Sightseeing Jerez de la Frontera muestran estas dos hermosas ciudades desde un punto de vista diferente, desde lo alto de sus icónicos autobuses panorámicos de dos plantas, a cuatro metros de altura, mientras pasan por los lugares más emblemáticos de estos impresionantes destinos turísticos. Además, los viajeros encuentran en nuestros tickets combinados la posibilidad de llegar cómodamente a algunas de las atracciones más demandadas y acceder a precio reducido. Junto a los paseos a pie y las atenciones especiales y descuentos que de manera creciente ofrece nuestro producto en estas dos ciudades, hace que el ticket de City Sightseeing se convierta en la manera más ágil, económica y cómoda de descubrir la ciudad.

¿Son los célebres autobuses rojos más demandados por el turista nacional o por el foráneo?

Pues a pesar de que el origen de este servicio es anglosajón, la verdad es que se ha popularizado mucho ya en nuestro país y podemos decir que hay bastante equilibrio entre nuestros usuarios españoles y extranjeros. Y lo que nos causa aún más orgullo es que no ya los españoles, sino que los propios gaditanos nos consideren ya parte de la ciudad, de su paisaje urbano.

¿En cuántos destinos tiene presencia la empresa?

Actualmente estamos presentes en más de 100 ciudades de más de 30 países de los cinco continentes. Nuestra primera operativa echó a andar en 1999, con lo que este año estamos cumpliendo nuestro 20 aniversario, y a Cádiz llegamos muy pronto, en 2001. Cuando echas la vista atrás y ves el crecimiento de esta marca, la expansión que hemos logrado y que seguimos experimentando día tras día, la verdad es que da un poco de vértigo por un lado pero, por otro, te llena de orgullo al comprobar que todo esto se ha hecho desde Andalucía.

¿Cómo combate la empresa la estacionalidad del sector?

Nuestro afán, además de ofrecer la mejor experiencia a los viajeros con calidad de servicio, es la de tender la mano al resto de empresas e instituciones del sector turístico para crear nuevos productos. Cádiz y Jerez son ciudades maravillosas a las que todos estamos deseando volver una y otra vez, pero ofreciendo nuevas propuestas y reinventándonos conseguimos que sea más fácil que los viajeros se lo piensen aún menos para poner rumbo hacia nuestra provincia.

¿Qué es lo que más sorprende a los usuarios de City Sightseeing?

De entrada, ofreciendo nuestro comentario en 16 idiomas es más que probable que todos nuestros viajeros, cualquiera que sea su país de origen, encuentren en nuestro bus una voz que pueden reconocer y hacerles más cercano el descubrimiento de la ciudad. De todos modos, se trata de un servicio muy establecido ya en las principales ciudades del mundo y es difícil que sea la primera vez que lo utilizan. Con lo que de verdad se quedan sorprendidos es con las vistas de la ciudad, pues son muy diferentes a verla a pie de calle. Por otra parte, y aunque cada vez menos, lo cierto es que aún algunos se sorprenden con que City Sightseeing sea una compañía eminentemente andaluza, con origen y sede central en Andalucía. Pero así es.