Cádiz

Teresa Rodríguez a la alcaldesa de Puerto Real sobre el cierre de Airbus: «Elena, deja el tuiter y llama a Pedro»

La líder de Anticapitalistas y la regidora socialista se han enzarzado en una discusión en redes sociales

LA VOZ

El previsible cierre de la planta de Airbus Puerto Real está derivando en situaciones, cuanto menos, curiososas, como que dos líderes políticas discutan en redes sociales sobre quién tiene que hacer qué para evitar la clausura de la factoría puertorrealeña.

Ocurrió este domingo. Teresa Rodríguez anunciaba en Twitter que este lunes participaría en un programa de La 1 para hablar de la situación de Airbus Puerto Real (entrevista que, por cierto, ha sido anulada, según ha afirmado Rodríguez, porque «al parecer hay elecciones autonómicas en una región y, aunque no pertenezca a ninguno de los partidos de allá, no quieren problemas con la Junta Electoral).

«Gracias, Teresa. Algunos llevamos años haciéndolo. Y desde hace casi dos desde el gobierno local tras el abandono que encontramos por tus compañeros que gobernaron la anterior legislatura. Aún así, gracias por sumar a estas alturas», le respondía la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya (PSOE) . A lo que Teresa Rodríguez le contestaba «son los tuyos los que van a dejar morir a tu pueblo y todavía no quieres que les hagamos asumir ninguna responsabilidad. Haz que les queme el teléfono, Elena, que son los tuyos los que tienen en su mano hacer algo. Empuja ahí».

No obstante, Elena Amaya se defendía de estas acusaciones, asegurando estar haciendo todo lo posible para que la factoría de Airbus en su municipio no se cierre. «Puerto Real está en el mapa y ha estado pese a la gestión de tus compañeros, no hace falta que tú vayas a la 1 . Mientras yo sumo para buscar respuestas otros estáis al populismo. Y los tuyos, ex tuyos también están en Madrid. Amnesia selectiva...» A lo que Teresa Rodríguez le contestaba con un contundente tweet: «Llama a Pedro, Elena. Deja el tuiter y llama a Pedro».

Por su parte, la socialista afirmaba rehuir el conflicto, «no voy a entrar en una guerra contigo pese a que es lo que quieres», le decía a Rodríguez, «pero ya he hablado con quien tenía que hacerlo desde hace meses, me reuní con la ministra (Reyes Maroto, de Industria) y no dudes que esta alcaldesa ha hecho los deberes de hace tiempo en todo». Una discusión que ha terminado con la tibia respuesta de Teresa Rodríguez: «muy bien. Pues hagamos todo lo posible de aquí al miércoles. En la misma dirección».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación