Pablo Echenique, junto a la diputada de Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera.
Pablo Echenique, junto a la diputada de Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera.
POLÉMICA

Teresa Rodríguez agrava el duelo entre Podemos y Anticapitalistas

La dirigente andaluza acusa en Twitter a Echenique de divulgar bulos para comprometerla a ella y al alcalde de Cádiz

CádizActualizado:

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, difundió, a través de su perfil en la red social Twitter, una conversación telemática con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la que le acusa de «sobrepasar líneas rojas» con relación a la supuesta «colocación» de un «documento inventado» sobre presuntas pretensiones de la estructura andaluza del partido para escindirse del mismo y crear en Andalucía un nuevo partido controlado por el sector anticapitalista.

El tuit emitido por Teresa Rodríguez refleja un fragmento de una conversación digital de la coordinadora de Podemos Andalucía con Echenique, en la que la primera achaca al secretario de Organización de Podemos de «tratar de colocar un documento inventado» que contemplaría una estrategia destinada a que la estructura andaluza de Podemos rompa con el resto de la organización, al objeto de crear un nuevo partido en dicha región, controlado por Anticapitalistas.

En dicha conversación, Echenique alega desconocer el documento en cuestión, mientras Teresa Rodríguez le pide que no «disimule». «Estáis sobrepasando líneas rojas», le avisa Teresa Rodríguez. Horas después de conocerse esa discusión en redes sociales, fuentes de Podemos Andalucía han indicado a Europa Press que el citado tuit es fruto de un «error» y han tratado de quitar hierro a la disputa verbal.

En la imagen de arriba, el mensaje de Echenique.
En la imagen de arriba, el mensaje de Echenique.

Del chalé a la confluencia

Esta polémica llega tras meses de tensiones entre los anticapialistas, liderados en Andalucía por Teresa Rodríguez, con el alcalde de Cádiz, José María González Santos, como máximo dirigente opositor a Pablo Iglesias e Irene Montero durante la polémica por la compra del chalé de 600.000 euros.

Esas tensiones constantes entre Rodríguez y González con la dirección estatal se prolongan, entre otras cosas, por la reivindicación de la organización andaluza de llevar las riendas en el proceso para confirmar con IU la confluencia para las próximas elecciones autonómicas, toda vez que Podemos Andalucía e IU-CA acaban de cerrar un preacuerdo en vistas a concurrir juntos a las elecciones andaluzas y municipales.