Teatro Villamarta, inundado - L.V.
TIEMPO

El temporal Félix hace estragos en Jerez y en El Puerto

Jerez ha sido una de las ciudades más afectadas, especialmente en la zona centro donde el Teatro Villmarta ha sido uno de los edificios más dañados

CÁDIZActualizado:

A mediodía del sábado los servicios de Emergencias pedían calma a los medios de comunicación. «No hay que alarmar a la población. El temporal no está siendo tan fuerte», contestaban a modo de consigna. Y lo cierto es que en la capital gaditana, el temporal Félix no pasó de ser una tormenta fuerte. Pero a lo largo de la tarde se confirmaó que más allá del puente Carranza Félix había hecho estragos.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz realizaron, solo hasta las seis de la tarde, unas 50 salidas durante la jornada por incidencias derivadas de las lluvias caídas a partir de las 10,30 horas de la mañana, principalmente por inundaciones en vía pública en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y la propia Cádiz.

Las salidas se iniciaban a partir de las 11,00 horas de la mañana, y las llamadas al 085 se han mantenido hasta casi las 13,00 horas, según informa el Consorcio, que en un comunicado precisa que Jerez de la Frontera es la localidad mas afectada.

Así, ha registrado inundaciones en vías como Avenida Universidad, Cuarzo, Merced, Membrete, Paseo de la Asunción, Rotonda de El Portal, Avenida Europa, Puertas del Sur o Caulina, y los bomberos han acudido para rescates de personas en vehículo en la N-641 y en la Avenida Olimpiada.

También han acudido al Teatro Villamarta por filtraciones de agua por los tubos de la cubierta que ha afectado a uno de sus corredores laterales, si bien los bomberos sólo han inspeccionado y no han tenido que intervenir al remitir la lluvia. Estas filtraciones indicadas por Bomberos eran auténticas cascadas de agua por los pasillas del teatro, como se ha podido ver en numerosos vídeos aportados por vecinos de la localidad.

Una vez finalizada la lluvia, Bomberos del Consorcio en Jerez acudían a alertas de inundaciones en vivienda y locales en Duque de Nájera, Altozano y Medina y Plaza del Arroyo, así como a un edificio en la calle Endivias donde se ha inundado el sótano del inmueble, valorando la situación. En el lugar se ha personado la alcaldesa de la ciudad y responsables municipales.

El Puerto de Santa María

Otras salidas de bomberos se produjeron en El Puerto de Santa María; en concreto, en la vía pública, en Mar Adriático y Botijo, así como en una vivienda en la calle Ánfora y un local en el centro comercial Vistahermosa. Igualmente, se ha solicitado el servicio en viviendas en Jesús de los Milagros y Juana Jugán, y en la vía pública en la calle Tinaja.

En Cádiz capital, las salidas de bomberos se produjeron hacia una vivienda en la Plaza de España y para la inspección de otra en la calle Benjumeda, así como han acudido a una inspección en la calle Nueva por inundación en vía pública.

Finalmente, Sanlúcar de Barrameda ha recibido avisos por inundación en vía pública en la calle Ancha y la Colonia Monte Algaida.

La sala de Emergencias del 085 dejó de recibir alertas a última hora de la tarde, a medida que el agua es absorbida por el sistema de alcantarillado.