Talleres didácticos y actuaciones escénicas tienen lugar cada año en este teatro
Talleres didácticos y actuaciones escénicas tienen lugar cada año en este teatro - La Voz
Cádiz

El Teatro Baelo Claudia celebra un verano repleto de actividades en Cádiz

En los meses estivales se celebran diferentes obras de arte escénico y actividades para toda la familia.

CádizActualizado:

Como cada año, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ya ha preparado una amplia programación con un buen número de actividades para todos los públicos durante los meses de verano.

Desde julio hasta septiembre, serán varios los eventos que se llevarán a cabo en este teatro situado junto a la playa de Bolonia y que permitirán que todas las familias gaditanas puedan disfrutar de una alternativa de ocio cultural en la provincia.

Obras de arte escénicas

Los eventos más destacados del Teatro Baelo Claudia son las obras de arte escenificadas, las cuales suelen tener un gran éxito de público. Este año serán varias las que acudan a este teatro gaditano.

Desde el 8 al 11 de agosto se celebrará la obra 'Las Aves', formando parte del Festival de los Teatros de Andalucía 2018. Las actuaciones tendrán un horario fijo cada día, a las 22:00 de la noche.

Esta obra presenta la situación de dos amigos disgustados por las prácticas corruptas de los más poderosos, por lo que deciden abandonar su país y emprender el camino en busca de una ciudad soñada que los cobije, libre de juicios y corrupción. Aunque la realidad no será tan afín a sus sueños.

El precio de esta actuación será de 15 euros. Aunque los visitantes podrán aprovechar una serie de descuentos, ya que por 12 euros pueden entrar estudiantes, personas de tercera edad o desempleados, entre otros. Además, los menores que tengan una edad comprendida entre 5 y 10 años tendrán podrán entrar por 10 euros.

Pero esta no será la única función del verano, ya que el 28 y el 29 de agosto tendrá lugar 'La Asamblea' de Andolini Producciones. El horario también será a las 22:00 de la noche los dos días.

En esta ocasión, la obra trata sobre un grupo de mujeres que han decidido convencer a los hombres para que les cedan el control de la ciudad, pues ellas podrán gobernarla mejor que como lo han hecho ellos. 'La Asamblea' es una especie de concierto, musical y comedia.

El precio también será de 15 euros en la entrada general, y con descuentos para estudiantes, desempleados y menores de edad.

Además de 'Las Aves' y 'La Asamblea', se celebrarán otras actuaciones como 'Dionisio desnudo' (15, 16, 17 y 18 de agosto), 'Esquilo' (22, 23, 24 y 24 de agosto), 'Lysistrat' y 'Las Niñas de Cádiz (31 de agosto y 1 de septiembre).

Visitas y talleres didácticos

Además de las obras de teatro, se ha anunciado un cartel con actividades diurnas como son las conocidas visitas guiadas, que tendrán lugar todos los miércoles de verano, hasta el mes de agosto (excepto el 15 de agosto).

Todas estas visitas se iniciarán el 12:00 horas y tendrán un aforo de 80 personas por sesión. Además, no es necesario hacer reserva previa para esta actividad.

Asimismo, el jueves 9 de agosto se ha programado la visita amenizada llamada 'El Matrimonio Romano', que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana y durará dos horas aproximadamente. Para acudir a esta visita es necesario realizar una reserva previa llamando al 956 106 793, de 10 a 14 horas de martes a viernes.

Por otra parte, también se realizan talleres didácticos, los cuales se están llevando a cabo todos los martes durante los meses de julio y agosto. Por lo que ya se han celebrado algunos de ellos, como el 'Taller de los Juegos y el Ocio en la Antigüedad' y el 'Taller de la Vida Cotidiana en Romana'.

Sin embargo, aún quedan dos talleres didácticos por celebrarse. El próximo martes 31 de agosto tendrá lugar el 'Cuentacuentos' a las 12:00, y el 7 de agosto el taller infantil 'Construyendo Baelo Claudia' a las 10:00 horas, en la recepción del Conjunto Arqueológico.

Al igual que ocurre con la visita amenizada, hay que hacer reserva previa para acudir a estos talleres didácticos, llamando al 956 106 793.

Festivales de flamenco

No solo se organizan teatros y actividades, sino diferentes festivales de flamenco, que tendrán varios pases a lo largo del verano. Estas sesiones son las siguientes:

Origen, Jose Carlos Gómez (31 de julio).

No m'arrecojo, Diego Carrasco (1 de agosto).

Alas de recuerdo, María Moreno (2 de agosto).

Delirium Tremens, Rosario 'La Tremendita' (3 de agosto).

Flamenco con nombre de mujer, Laura Vital (4 de agosto).

Faro, Eduardo Guerrero (5 de agosto).