PROVINCIA

El supuesto falso cura regresa a Medina

Miguel Ángel Ibarra se encuentra estos días en la provincia e incide en su inocencia

Actualizado:

Miguel Ángel Ibarra Marín se encuentra de nuevo en Medina. El que hasta el pasado mes de diciembre había sido párroco en esta localidad ha vuelto a España tras estar un tiempo en Colombia ya que había sido requerido por el arzobispado de allí puesto que se ha abierto una investigación sobre su ordenación como sacerdote.

Ibarra Marín ya había manifestado su intención de regresar para explicar la situación a los feligreses que desde el momento de su marcha quedaron perplejos. El supuesto sacerdote se había ganado la confianza de los vecinos de Medina que aún no dan crédito a las informaciones que han llegado desde Colombia. La realidad es que desde que el obispado de Cádiz y Ceuta tuvo conocimiento de las irregularidades en su ordenación como sacerdote cesó a Marín de sus funciones.

Desde entonces ha estado en su país atendiendo a la investigación de la archidiócesis de Antioquia, ya que es su lugar de origen y de donde dependía. De nuevo en Medina, Ibarra Marín insiste en su inocencia y en que es sacerdote, una afirmación que ya reflejó el pasado mes de diciembre.

Marín, que como ya explicó a La Voz de Cádiz, se dedicó al mundo de la canción entre 1998 y 2011 bajo el seudónimo de Ángel Serrati, ha anunciado que explicará a los medios en una rueda de prensa todo el proceso. Sí ha intervenido en Canal Sur este viernes en el programa ¡Vaya Mañana! en el que ha reivindicado su inocencia y ha insistido en que «la firma del acta de su ordenación es auténtica y soy sacerdote, crean en mí y seré siempre sacerdote».