Los comisarios, recibidos en la Subdelegación.
Los comisarios, recibidos en la Subdelegación. - ANTONIO VÁZQUEZ
PROVINCIA

El subdelegado recibe a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía con el reto de superar «los buenos resultados de este año»

Para Pacheco el objetivo principal es «la coordinación, la presencia uniformada en las calles y la participación ciudadana»

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recibido este jueves a los seis nuevos responsables del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de diversas comisarías de la provincia, a quienes ha deseado un feliz desempeño. En el encuentro también ha participado el jefe Provincial de la Policía Nacional, comisario principal Antonio Ramírez.

En la reunión de trabajo celebrada se ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación del trabajo, no sólo entre todas las comisarías del CNP de la provincia, sino también con Guardia Civil, Policías Locales, Agencia Tributaria, ciudadanos, colectivos… «Estoy seguro de que los resultados acompañarán, ya que todos los implicados cuentan con gran experiencia y preparación», ha señalado el subdelegado.

José Pacheco ha mostrado «una gran satisfacción por el trabajo realizado el pasado año, pero en este 2019 se busca dar un salto de calidad. Nuestros retos son mejorar la planificación y resultados en materia de inmigración, lucha contra el narcotráfico y las posibles consecuencias del ‘Brexit’, sin olvidar la Operación Paso del Estrecho, que este año se presenta también complicada».

La presencia policial en la calle es de gran importancia y representa el 50 por ciento del trabajo, por lo que el subdelegado ha expresado que «se va a continuar con las líneas de investigación, con la presencia de policías uniformados y con el contacto con los colectivos más vulnerables de la sociedad. Queremos que la ciudadanía se sienta protegida».

Pacheco, que se ha ofrecido a poner en valor el trabajo de la Policía Nacional, también ha destacado que «el respeto a la autoridad se ha recuperado y se están diseñando planes de trabajo para evitar las improvisaciones vividas el pasado año».