Atropello en Cádiz

Solemne despedida en Jerez al guardia civil fallecido tras ser atropellado en una persecución

La Catedral de Jerez acoge el funeral por el agente Agustín Cárdenas quien perdió la vida al ser arrollado por un conductor drogado que intentaba darse a la fuga

El acto funerario se celebra en la Catedral de Jerez. Antonio Vázquez

M. A.

Emoción contenida y muchísimo pesar en el funeral que este domingo se celebra en la Catedral de Jerez por el alma del guardia civil fallecido la madrugada de este pasado sábado al ser atropellado de manera atroz por un conductor de 22 años que, drogado, intentaba darse a la fuga.

El acto al que acuden los familiares del agente y numerosas autoridades cuenta con los honores y la sobriedad de una trágica despedida. Sus compañeros han portado el féretro.

Antonio Vázquez

Agustín Cárdenas, guardia civil del Puesto de Jerez, de 52 años, moría este sábado de madrugada cuando se encontraba en un control en el kilómetro 0 de la autovía de los Barrios, la A-381, a su paso por Jerez para dar el alto a un vehículo que venía huyendo de otra patrulla de la Guardia Civil por la citada autovía desde Alcalá de los Gazules.

Los ocupantes de un Renault Megane, cuyo conductor tiene 22 años y que iba junto a un copiloto menor de edad, 17 años, al ver el control no paraban y arrollaban al guardia civil a más de 180 kilómetros hora llevándose por delante su vida. Los dos ocupantes del coche que se daba a la fuga fueron detenidos. El conductor de 22 años dio positivo en cocaína y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Antonio Vázquez
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación