Sergio Romero, cabeza de lista de Cs por la provincia de Cádiz el 2-D
Sergio Romero, cabeza de lista de Cs por la provincia de Cádiz el 2-D - LV
ELECCIONES ANDALUZAS

Cs sitúa el 2-D como el inicio de una nueva etapa de «futuro e ilusión para Cádiz»

Sergio Romero plantea un escenario optimista en las próximas elecciones andaluzas y vaticina el fin «del lastre del PSOE»

CádizActualizado:

El candidato de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para los próximos comicios andaluces del 2 de diciembre, Sergio Romero, ha subrayado este martes en relación a las elecciones andaluzas que «ese 2-D se tiene que convertir en el día que comience una nueva etapa de futuro y de ilusión para la provincia de Cádiz».

En clave electoral, el candidato de la formación naranja puso a los andaluces y la gestión económica del dinero público en el centro del debate electoral del cual dijo «los gaditanos tenemos que elegir entre que nuestro dinero se siga despilfarrando o hacer una buena gestión y que los ciudadanos seamos los actores principales de nuestro destino». En este sentido, llamó a los gaditanos a que «por fin separemos el destino de nuestra provincia del lastre del partido socialista».

En el marco provincial, el candidato liberal valoró el crecimiento y el trabajo de Cs en la provincia gaditana, destacando que «hay equipo y hay proyecto para teñir Cádiz de naranja, y gracias al trabajo en las instituciones que se está haciendo por parte de los cargos institucionales y en la calle con nuestros afiliados, se está evidenciando que estamos preparados para ganar y para gobernar». Con este mensaje positivo, Romero puso su ejemplo en la actividad política: «Yo me metí en política para cambiar las cosas, para hacer realidad un futuro mejor para nuestros hijos», abundó Romero, quien no dudó en defender que «estamos más cerca que nunca de conseguirlo». «Cada vez más ciudadanos se están sumando a nuestro proyecto, hay ganas de cambio al frente de las instituciones y en Ciudadanos estamos preparados para ello».

Máxima expectativa el 2-D

Romero afirmó recientemente que afrontaba la cita electoral del 2 de diciembre «con las máximas expectativas y la mayor de las ilusiones de estar más cerca que nunc a de dejar atrás una etapa bastante negativa de más de 37 años con el PSOE en el gobierno de Andalucía. Cuando vamos por la calle, la gente nos dice que quiere un cambio y creemos que palpar este síntoma en la calle es muy significativo. Tenemos muy buenas sensaciones y la alternativa de cambio real se llama Ciudadanos».

En cuanto a las aspiraciones, Romero señaló que el escenario que baraja su formación es ganar y «ser la opción preferente de los gaditanos.

Tras romper la baraja y precipitar el adelanto electoral, del partido en el gobierno andaluz, el PSOE, dijo que «ha limitado a la provincia y la ha colocado en el furgón de cola. Hay una gran falta de gestión que se traduce en la sanidad, en la educación o en la falta de infraestructuras. Ni PSOE ni PP han sabido entender que la política está para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos», argumentos que le valen para poner atención en el mensaje de que «el 2-D tiene que ser un antes y un después».

En relación a apoyos postelectorales y tras retirárselo al PSOE, Romero remarcó semanas atrás que serían los gaditanos «quienes con su papeleta y actitud podrán hacer ese cambio posible. Vamos a esperar a que pase el dos de diciembre y a que los andaluces hablen y, a partir de ahí, ya veremos».