CORTE DE LUZ

Sin luz en Puerto Serrano durante 24 horas debido a una tormenta

El viento derrumbó las cuatro torres de la línea eléctrica principal que abastece a este municipio de la Sierra

Trabajos para intentar poner en pie de nuevo las torres de electricidad. L.V.

V. Sánchez

«De máxima gravedad» , así define el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, la avería que sufrió el tendido eléctrico este domingo a las 19.00 horas y que mantuvo al pueblo sin luz durante casi 24 horas. Una fuerte racha de viento hizo que las cuatro torretas de la línea eléctrica principal que abastece a esta localidad cayesen al suelo.

Durante la noche del domingo la empresa suministradora, Romero Candau, informó al Ayuntamiento de que la tormenta que estaba cayendo sobre Puerto Serrano impedía la reparación de las cuatro torres. Debido al terreno embarrado y a las corrientes de agua, la maquinaria para levantarlas no pudo acceder al lugar para repararlas, por lo que a altas horas de la madrugada se tuvieron que suspender las tareas, que se han retomado a primera hora de la mañana de este lunes.

Estado en el que ha quedado una de las torres. L.V.

«Los operarios de Romero Candau siguen trabajando para restablecer el servicio y reparar las averías, de enormes dimensiones , ya que el viento ha destrozado los anclajes», informaba el Ayuntamiento de Puerto Serrano en la mañana de este lunes. «Estamos haciendo todo lo posible», ha dicho el alcalde, «trabajando seis máquinas sobre el terreno y un camión grúa».

Informe de la empresa suministradora

El servicio de luz se ha restablecido algo antes de las 19.00 horas de este lunes , tras casi 24 horas sin suministro. Las causas de la tardanza, ha señalado el responsable del Consistorio, es que no ha sido una avería fácil de solucionar, por lo complicado del acceso a algunas de las torres debido a lo embarrado del terreno.

«El siguiente paso», explica el alcalde de Puerto Serrano, «es exigir a la empresa suministradora que haga un informe de los motivos que han causado la avería, los medios que ha puesto para repararla y cómo va a gestionar las reclamaciones de los vecinos». Y es que, Romero Candau ha puesto a disposición de los policheros un sistema de reclamaciones por pérdidas debido al corte de luz. Todos los afectados podrán hacerlo en la oficina de la suministradora, situada frente al club de ancianos, o al teléfono 956 127 109. El Consistorio ha ofrecido su ayuda para ayudar a cursarlas a los vecinos que lo necesiten.

Los operarios, trabajando para solucionar la avería. L.V.

En declaraciones a LA VOZ, Daniel Pérez ha dicho que en la investigación se tendrá que aclarar por qué han caído las cuatro torretas, algo que ha debido suceder por un « acontecimiento meteorológico excepcional , ya que no es fácil que un golpe de viento tire cuatro torretas».

De momento se han efectuado «reparaciones de emergencia», ha asegurado el regidor, tras lo que tendrán que acometerse las obras para restaurar por completo las cuatro torretas.

La maquinaria en el lugar en el que se encuentran las torretas. L.V.
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