CULTURA

«Si quieres un cambio y ser más feliz, debes leer El poder de la T»

Tras ejercer años como periodista en Sanlúcar, Ana Gamero dio el salto al mundo editorial. Desde hace una década trabaja como librera y acaba de publicar su segunda obra

CádizActualizado:

La vida y la trayectoria profesional de Ana Gamero (Chipiona, 1972) está marcada por las letras. Periodista de vocación y formación, durante quince años estuvo centrada en el oficio hasta que hace una década lo dejó en un segundo plano para centrarse en su pasión: la escritura. Desde entonces trabaja como librera en Chipiona, como periodista en el universo digital y escribe. Acaba de presentar su segundo libro:El poder de la T.

¿Qué es la T en la ecuación de tu libro?

–La T es poder, es voluntad, es acción y es pasión; según la Grafología es una de las letras más poderosas del abecedario. La T es todo lo que albergamos en nuestro interior y todo aquello que somos capaces de alcanzar. En modo reflexivo, la T va implícita en todos y cada uno de los capítulos de este libro( MíraTe, SánaTe, PerdónaTe, ReconóceTe, AcciónaTe, ÁmaTe y así hasta 32 capítulos) como clave para un mayor conocimiento y valoración de nosotros mismos de cara a proyectarnos y construir la vida que realmente deseamos. .

¿Cómo definirías tu nuevo trabajo editorial?

– Es un libro muy trabajado, que aporta las herramientas de gestión necesarias para llevar a cabo un profundo proceso de transformación personal, una especie de caja de herramientas que cada cual puede utilizar para propiciar el cambio que desea en su vida y obtener el éxito personal y profesional. Es por tanto, un libro práctico y útil, cercano y cargado de información precisa y muy valiosa que nos va a ayudar a desarrollar todo nuestro potencial para conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

–¿Es tu segundo libro tras ‘El cuaderno de los puedo’. ¿Se basa también sobre el crecimiento y desarrollo personal?

– Así es, pero no es continuación. El Poder de la T es un paso más, una evolución como escritora y profesional que ha dado lugar a un libro muy completo, cargado de mensajes, instrumentos de Coaching, ejercicios y relatos cortos que van a acercar al lector a su propia esencia y le harán descubrir el enorme poder que tiene y su capacidad para andar su propio camino sin la pesada carga de los miedos y las creencias limitantes que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

–¿En qué te has inspirado para escribirlo?

– Mi inspiración o mejor dicho, mi motivación es ayudar a los demás. De ahí que haya creado una sinergia entre mi escritura y el mundo del Coaching para acercar a la gente el desarrollo personal desde un punto de vista cercano y útil. Huyo de los manuales, prefiero establecer un diálogo con el lector y crear ese ambiente interactivo y de complicidad absoluta que propicie una nueva forma de vernos y de ver el mundo que nos rodea y nos de las claves para relanzarnos y expandirnos como seres poderosos, capaces de lograr todo aquello que nos propongamos y alcanzar la plenitud.

–Cada vez más nos encontramos con más libros de esta temática que tiene muchos seguidores y detractores ¿Por qué los lectores deberían leerlo más allá del placer de la lectura?

– Porque no es un libro cualquiera. Es una invitación a vivir la mayor aventura personal jamás imaginada. Es un cofre del tesoro que cada cual ha de descubrir en sí mismo. No es, por tanto, una lectura que deje indiferente a nadie, no solo por lo que narra sino también y fundamentalmente por su praxis y su utilidad más allá de la simple lectura de sus páginas. Si hay alguien que quiere realmente quiere propiciar un cambio en su vida, desarrollarse personal y profesionalmente y ser más feliz, debe leer El Poder de la T.

-Eres periodista y librera. Dos oficios que pasan por momentos difíciles con la irrupción del ruido en las redes sociales, la inmediatez, la desinformación, las fake news...

Soy periodista por vocación y librera por tradición familiar y ambas profesiones me apasionan. Para mí lo importante es poder dedicarme a aquello que me hace feliz y si bien es cierto que el mundo del periodismo no atraviesa su mejor momento y que la gente lee más bien poco, cuando pones todo el corazón en lo que haces, eres profesional y buscas la excelencia, cuando buscas alternativas, te reciclas, das valor a tu trabajo y haces siempre todo lo posible, los resultados siempre son positivos. Siempre digo que quien quiere llegar encuentra un camino, quien no, encuentra una excusa…