TURISMO

Sevilla se promociona en las playas de Cádiz

El inmenso globo aerostático con el lema 'Hay otra Sevilla, descúbrela' se dejará ver por Rota y Chipiona

El globo aerostático, en la playa de Chipiona. Diputación de Sevilla

LA VOZ

La Diputación de Sevilla iniciará el próximo 6 de julio una nueva edición, la duodécima ya, de su campaña veraniega de promoción turística 'Hay otra Sevilla, descúbrela', gracias a la cual los municipios sevillanos son promocionados como destino turístico en ocho playas de las costas andaluzas y portuguesas.

Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla ( provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués ), comenzando el día 6 de julio en Fuengirola (Málaga) y finalizando su recorrido el 28 del mismo mes en la playa de Chipiona (Cádiz).

El resto del itinerario previsto es el siguiente: Marbella (Málaga), el 7 de julio; Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 14 y 20 de julio, respectivamente; Matalascañas y Punta Umbría (Huelva), el 20 y el 21 de julio, respectivamente; y Rota, en Cádiz, el sábado 27 de julio.

Las playas gaditanas son un gran caladero de sevillanos, que en estas fechas aprovechan los fines de semana, los días de descanso y las vacaciones para venir a Cádiz , donde muchos incluso poseen una segunda residencia.

Campaña en las playas

Con este motivo, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos , acompañado del delegado territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán, ha visitado en el patio de la Diputación la carpa promocional que se instalará en las diferentes playas durante la campaña . A esta presentación ha acudido además un nutrido grupo de representantes de empresas de ocio y turismo activo de la provincia.

Con esta campaña se pretende llegar a un público objetivo amplio y diverso -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos. Según ha expresado Rodríguez Villalobos, el objetivo es «combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos».

La acción promocional se lleva a cabo desde una carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de mercadotecnia. También como es tradicional, el espectacular globo aerostático 'Hay otra Sevilla', que forma parte de esta campaña desde 2008 , realizará vuelos cautivos en las playas. Además, se interactuará con el público mediante redes sociales y se sortearán entradas a Isla Mágica y el Acuario de Sevilla, colaboradores de la campaña.

En 2018, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de unos 14.000 folletos de información y 3.000 bolsas con material promocional, además de las miles de personas que, durante la presencia del globo aerostático en cada una de las playas, se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación