Su hermano Enrique, durante el acto de homenaje.
Su hermano Enrique, durante el acto de homenaje. - A. VÁZQUEZ
DÍA DEL PILAR

Sentido homenaje al guardia civil gaditano asesinado en Teruel

El día del Pilar le rinde un emotivo recuerdo al guardia civil Victor Jesús Caballero que murió tiroteado por un delincuente este pasado año

Actualizado:

Especialmente emotivo, desgarrador mirándole a los ojos a su hermano, fue el momento en el que dentro de los actos por el Día del Pilar, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz recordó a los caídos en acto de servicio. Entre todos ellos, Víctor Jesús Caballero. El agente que falleció tiroteado en Teruel cuando intentaban apresar a un delincuente que finalmente terminó siendo su propio verdugo.

Su hermano, Enrique, guardia civil retirado pero que ayer volvió a uniformarse para la ocasión, se mostró, como era lógico, muy emocionado pero a la vez consciente de la importancia de estar donde tenía que estar. 'Kike' sujetó con fuerza y determinación la corona de flores de homenaje a los caídos y delante de todos los presentes la puso en su lugar con un sentido recuerdo a su familiar, a su madre que tanto lo sufre, y a los que, como Víctor, han perdido la vida en acto de servicio. Desde su pérdida, Enrique lucha para que el recuerdo de su hermano no se borre organizando diferentes memoriales deportivos en los que sus allegados y amigos le rinden homenaje.

Como se recordará, el agente gaditano Víctor Jesús Caballero falleció en un tiroteo registrado entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo junto a su compañero Víctor Romero. Ambos estaban destinados en el equipo ROCA en el puesto de Alcañiz.

'Tote', como se le conocía familiarmente, falleció a manos del serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, un exmilitar sobre el que pesaba una orden de detención emitida por Italia por tres homicidios y que está acusado de haberles matado a sangre fría cuando fueron a detenerlo.