Conil y Tarifa, dos de los municipios más turísticos de la provincia de Cádiz, lideran los contagios de coronavirus en la provincia de Cádiz.
En Conil, el fin de semana ha vuelto a dejar un nuevo aumento de la tasa de incidencia para situarse ya en 1.440 casos por 100.000 habitantes confirmados en los últimos 14 días. Este dato es preocupante porque la tasa no para de crecer de forma desorbitada desde hace ya una semana.
Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ya ha puesto en marcha una batería de medidas con el fin de reducir los contagios y evitar que esto afecte al sector turístico, fundamental en estos meses. Desde el pasado sábado, el uso de la mascarilla es obligatorio en el casco histórico de Conil, tras ser considerado zona saturada.
Asimismo, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez , ha solicitado al Gobierno de la Nación la posibilidad de instaurar el toque de queda y evitar así las aglomeraciones de jóvenes y personas en las calles a altas horas de la madrugada, donde se ha detectado que puede estar uno de los focos de contagios.
Por su parte, Tarifa también sigue esta tendencia negativa con un aumento incesante de su tasa de incidencia y del número de contagios. Este lunes, los datos desvelan una tasa de incidencia en esta localidad del Campo de Gibraltar, de 945,9 puntos . Esto supone un aumento de casi 200 puntos más durante el fin de semana, ya que la tasa era de 775 casos el pasado viernes.
El ascenso de estos dos municipios turísticos va en consonancia con el aumento de casos en otras localidades como Chiclana, El Puerto de Santa María, Vejer, Barbate o Cádiz, todas por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes y, por lo tanto, en riesgo extremo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión