Dos mecánicos comprueban el dibujo de los neumáticos de un vehículo
Dos mecánicos comprueban el dibujo de los neumáticos de un vehículo - C. C.

Seis consejos básicos para mantener su seguridad al volante estas vacaciones

Si va a salir de viaje este verano no debe pasar por alto la revisión de neumátios, frenos, amortiguadores, los niveles de aceite, el sistema de climatización y el de alumbrado

CádizActualizado:

El verano ha llegado para quedarse y aunque muchos todavía no pueden disfrutar de las merecidas vacaciones, lo cierto es que el periodo estival se hará extensivo en las próximas semanas para todos. Descubrir nuevas localidades o simplemente cambiar de aires, están entre las preferencias para aprovechar estos días de asueto y si usted decide hacerlo en su propio vehículo no debería pasar desapercibido una serie de consejos que les proporciona Dima Vulco relacionados con su puesta a punto.

Revisar neumáticos

Antes de emprender un largo viaje, en el que se podrían dar temperaturas extremas aconsejan revisar los neumáticos. Estos no deben tener grietas ni golpes, además de contar con un dibujo suficiente, no inferior a 1,6 milímetros. Por todo ello desde Dima Vulco aconsejan realizar un correcto alineado de la dirección, el contrapesado correspondiente, además de medir la preisón de las cubiertas para que su agarre al asfalto sea lo suficientemente seguro.

Comprobar los niveles

Mantener el motor a punto, con una buena revisión, puede evitar costosas averías. En este sentido, es muy importante que compruebe cómo se encuentran los niveles de aceite, del liquido refrigerador y de todo su circuito. Hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo es necesario sustituir los filtros de aceite, aire y combustible que puede realizar en talleres comoDima Vulco.

Pendiente de los frenos

El estado de los frenos es fundamental para la seguridad del vehículo. En este caso sólo los profesionales de talleres especializados como Dima Vulco deben comprobar que se encuentran en perfecto estado. No obstante el conductor debe estar atento por si presentan algún tipo de ruido o vibraciones al frenar o si se producen fugas de líquido del sistema hidráulico por algún lugar.

¡Ojo a los amortiguadores

Muy vinculado con el sistema de frenado del vehículo están los amortiguadores. Desde Dima Vulco aconsejan revisarlo en su tienda especializada, dado que si están en mal estado pueden alargar considerablemente la distancia de frenada e incluso hacer que el conductor pierda el control del vehículo.

Recarga la climatización

Si vas a pasar muchas horas en carretera, no debes pasar por alto que el sistema de climatización del vehículo es básico para tu seguridad, ya que ayuda a evitar la fatiga y la pérdida de reflejos. Desde Dima Vulco recomiendan revisar la carga del equipo y sustituir el filtro del habitáculo cuando sea necesario.

Visibilidad

Finalmente, y no por ello menos importante para la seguridad del vehículo está la vigilancia del sistema de alumbrado. Tan importante es ver a los otros coches como que te vean por lo que debes asegurarte de que las luces funcionan correctamente, pero también lo hacen las escobillas limpiaparabrisas, sin dejar marcas ni rastros en las lunas. Del mismo modo es recomendable revisar el buen funcionamiento de los eyectores de los limpiaparabrisas, dado que algunas veces se obstruyen o se quedan sin líquido en el depósito.