Turismo

Los seis bares y restaurantes de Sanlúcar que enamoran a los británicos y publica 'The Guardian'

La capital gastronómica española de este 2022 está de moda y llama la atención del turismo internacional

LA VOZ

Sanlúcar de Barrameda está de moda. L os gaditanos y sus visitantes bien informados ya conocen a la tierra de la manzanilla, ubicada en el paraíso frente al Paque Nacional de Doñana y en la desembocadura del río Guadalquivir. Pero ahora ha sido nombrada capital gastronómica de España en 2022 y ha empezado a llamar la atención del turismo nacional e internacional.

El prestigiodo diario británico 'The Guardian' ha publicado un reportaje en el que señala los seis bares y restaurantes que enamora a los ingleses en Sanlúcar.

Entrebotas

Un lugar especial para degustar la Manzanilla , el vino de Jerez que envejece en sus bodegas. Además de conocer su historia en el Centro de Interpretación de Manzanilla y beberlo en bodegas como Delgado Zuleta y Barbadillo, The Guardia destaca 'Entrebotas', restaurante instalado en la bodega Hidalgo La Gitana.

«Especializado en clásicos como las carnes y pescados a la brasa y los arroces, arroces secos, cremosos y caldosos.

Casa Balbino

Un clásico. Mundialmente conocidas sus tortillitas de camarones. El bar, fundado en 1939, «tiene un encanto lúgubre, su historia contada en las fotografías de aspirantes a estrellas, toreros , guitarristas y magnates del jerez que adornan las paredes. En la terraza se sirve una extensa carta con las mejores tapas clásicas de pescado y marisco. Como sugieren los jamones que cuelgan sobre la barra, también hay opciones de carne». Para el final, el postre en Helados Toni, algo más abajo.

Casa Bigote

«Abierta como un despacho de vinos que vendía manzanilla a los pescadores a principios de la década de 1950, Bigote ha agregado comedores y se ha convertido en un escaparate para sus capturas . El cazón, la sepia, las anchoas, la dorada y la famosa acedia de Sanlúcar vienen fritas; el pargo, la lubina, el salmonete y una decena de variedades más se sirven a la plancha o al horno a la sal».

The Guardian apunta que «las especialidades de la casa incluyen atún en jerez Pedro Ximenéz dulce, cazuela de huevos a la marinera y huevas de lubina en aceite de oliva. Sin embargo, los famosos langostinos de Sanlúcar son las estrellas».

Doña Calma

Este establecimiento abrió hace cinco años para «mezclar el producto local con la cocina fusión para crear una nueva generación de tapas». Señala «los tacos de gamba y atún». Este es un buen lugar para degustar «salmorejo de remolacha, canelones de carrillera o empanadilla de pulpo, pero también para degustar los sabores naturales puros del atún local en forma de tartar y tataki».

Tartessos Bar

Este bar justo detrás del mercado se especializa en tostas: «la tosta cítrica de limón con guacamole, chicharrones y lima o el paté de arenque ahumado con cebolla y azúcar caramelizado». También ofrecen « tapas gaditanas más tradicionales, desde mojama hasta queso local, lomo de cerdo , morcilla y chorizo ​​de orza».

El Espejo

En la Posada del Palacio del siglo XV en Barrio Alt o. «Comida fresca, ligera, cocinada a la perfección, exquisitamente presentada e innovadora es la cosa».

«Trabaja con verduras de navazo, hortalizas cultivadas en las marismas salobres de la ría del Guadalquivir, y los sabores son únicos e inesperados. Los entrantes pueden ser paté de erizo con su concha o guisantes con anguila y amontillado de Jerez, seguidos de alubias, gambas mantis y carpaccio de cigalas. Los carnívoros no se pueden perder el cochinillo con crema de coliflor y mantequilla de avellanas».

The Guardian desglosa las excelencias de Sanlúcar más allá de la comida. «La belleza de la ciudad también es edificante. En su corazón está la Plaza de Cabildo, con palmeras y una fuente rodeada de restaurantes con mesas y sombrillas. En lo alto de una colina empinada, el Barrio Alto tiene iglesias (Nuestra Señora de la O del siglo XIV es austera y poderosa), bares antiguos, pequeños palacios con jardines, bodegas detrás de los muros blancos de los antiguos conventos y un castillo robusto: el Castillo de Santiago. Un corto paseo en sentido contrario son playas de arena con botes amarrados, y los restaurantes de pescado de Bajo de Guía, sus mesas a lo largo de la playa del estuario del Guadalquivir ofrecen vistas de barcos de pesca arrastrados por gaviotas, y el ferry bulboso que avanza pesadamente hacia las dunas y arena. salvajes de la reserva de Doñana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».

Sanlúcar fue el punto de salida de los primeros navegantes que dieron la vuelta al mundo, liderados por F ernando Magallanes y Juan Sebastian Elcano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación