INDUSTRIA

Satisfacción ante la mejora de los accesos al astillero isleño

La cesión de suelo permitirá desdoblar el puente y garantizar sin problemas el acceso a la factoría de San Fernando cuando la obra de las corbetas tome vuelo

Puente de Hierro, que no está desdoblado y es un cuello de botella LA VOZ

J. R.

La sección sindical de UGT de Navantia San Fernando ha mostrado su satisfacción «moderada» en referencia al traspaso de las competencias del puente paralelo al Puente de Hierro que da acceso a la factoría isleña . El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado el visto bueno a la concesión administrativa para que la Armada pueda hacer uso de la vía de servicio que discurre paralela al Puente de Hierro y por la que antiguamente circulaba el tren. UGT recuerda que la mejora de los enlaces del astillero es un «tema histórico» que siempre ha reclamado a todos los niveles, desde partidos políticos, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Navantia y prensa, para que suponga una mejora en la creación de empleo.

En este sentido, ha añadido que esta cesión y futura adaptación para su uso, «es un avance positivo que favorecerá el paso de camiones y vehículos , a la vez que garantizará que continuará su uso para senderismo, lo cual es un avance».

No obstante, UGT señala que «a pesar de este avance, para conseguir que el potencial que tiene la factoría sea el máximo es preciso que se tenga una salida directa hacia el nudo de Tres Caminos, del cual hay un proyecto que está pendiente del acuerdo de las administraciones implicadas en su realización», ya que eso evitaría que los vehículos industriales tengan que pasar por el casco urbano de San Fernando.

Para el sindicato, «a pesar de que se desdoble, este cuello de botella como es el Puente de Hierro aún persisten los problemas de algunos vehículos industriales que debido a su altura no pueden pasar por el puente de la Alcantarilla ya que no da el gálibo».

La adecuación del puente y el terreno anexo es clave para garantizar sin problemas el acceso al astillero de la mano de obra que se espera con la obra de las corbetas, que espera picos de actividad con 6.000 personas en el tajo.

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