INFRAESTRUCTURAS

Sanz le recuerda a Gómez de Celis que las obras de Tres Caminos «están aprobadas desde febrero»

El presidente de los populares le reclama al Gobierno que no ponga «tantas zancadillas» al proyecto de Las Aletas

Actualizado:

El Partido Popular de Cádiz, por medio de su presidente provincial y senador, Antonio Sanz, ha pedido al delegado del gobierno de España en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, «que se informe mejor antes de hablar del nudo de Tres Caminos porque el proyecto se aprobó en febrero por el gobierno del PP y está a la espera de la licitación de las obras».

Sanz ha lamentado que las declaraciones realizadas por Gómez de Celis en Chiclana, no hayan estado encaminadas a anunciar la licitación de las obras por lo que le ha exigido que «acelere dicha licitación para el inicio de las obras, porque ya son tres meses de gobierno socialista y ni una sola noticia».

El dirigente popular ha mostrado su preocupación por el futuro de esta obra tras las palabras de Gómez de Celis porque «se ha dedicado a lanzar balones fuera sin especificar el desarrollo del proyecto que aprobó en febrero el gobierno del PP. Esperábamos que anunciara el inicio de los trámites de licitación de la obra del nudo de Tres Caminos y lo único que hemos escuchado ha sido un discurso que nos inquieta ya que deja entrever que no se hará nada hasta 2019».

Con ello, Sanz afirma que «volvemos a tener el miedo metido en el cuerpo al ver la posibilidad de que este proyecto que tanto trabajo ha costado sacar al gobierno del PP del cajón donde lo metió Zapatero, vuelva otra vez al olvido y que Sánchez siga los pasos a los que nos tienen los socialistas en la provincia de Cádiz, no ejecutar las infraestructuras que prometen o paralizar las que elaboran el Partido Popular».

El proyecto de Las Aletas

Asimismo, Sanz ha mostrado su preocupación por las «zancadillas del gobierno de Sánchez al proyecto de Las Aletas, cuyo acuerdo estaba cerrado para anunciarse por el gobierno del PP y el de la Junta de Andalucía el 1 de junio y que paralizó la moción de censura, con el riesgo de que se modifique lo acordado en su día entre ambas administraciones».

Con ello, el presidente de los populares gaditanos considera que «estas declaraciones de Gómez de Celis rectificando las de Jiménez Barrios dejan en evidencia, nuevamente, al gobierno andaluz, dentro de la confrontación continua entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, inquietándonos las pegas del actual gobierno central al proyecto de Las Aletas y cuyo retraso tiene unos únicos perjudicados, la provincia de Cádiz y los gaditanos».