PROVINCIA

Sanz exige explicaciones sobre el quinto petrolero Suezmax

El presidente del PP gaditano lamenta que no se apoye el proyecto «un mes después de haber puesto en peligro la construcción de las corbetas»

CÁDIZActualizado:

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, exigió ayer al Gobierno de Pedro Sánchez una «explicación urgente a la decisión de no apoyar a Navantia para la construcción del quinto petrolero Suezmax y dejar a los astilleros de Puerto Real sin carga de trabajo para 2019».

Y ello «un mes después de haber puesto en peligro el empleo de 6.000 gaditanos con el contrato de las cinco corbetas con Arabia Saudí», según ha advertido Sanz en un comunicado en el que considera que «la gestión del PSOE, en general, y la de Susana Díaz en particular», ha sido un «fracaso para la industria naval en la Bahía de Cádiz».

El armador vasco Ibaizábal ha indicado que no se plantea la construcción de un quinto petrolero Suezmax en Puerto Real. Al respecto de esta cuestión Sanz, reclamó a los socialistas que «hagan lo que sea necesario para no volver a paralizar la factoría» puertorrealeña.

«Una vez más, cuando gobierna el PSOE se demuestra que se pierde carga de trabajo», criticó el presidente del PP de Cádiz, quien acusó a Pedro Sánchez de ser «un peligro para el empleo y el futuro de Navantia».

El presidente de los populares gaditanos comparó esta situación con la del Gobierno del PP, con el que «hay carga de trabajo, estabilidad y empleo para los astilleros de la Bahía de Cádiz», según manifestó.

Igualmente, Sanz indicó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «es una experta en hacerse fotos electorales a costa de Navantia y ofrecer falsas promesas con el resultado de cero horas de carga de trabajo». «El PSOE y Díaz dejan tirados, nuevamente, a los trabajadores de astilleros», aseveró.

Por otra parte, el dirigente ‘popular’ también advirtió de que, «además de perder la construcción del quinto petrolero, está en el aire la fabricación del nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) y un buque de transporte de material para el Ejército de Tierra que el Gobierno del PP, a través de la SEPI, dejó cerrado en su día, y del que, transcurridos cuatro meses de gobierno de Sánchez, no sabemos nada», según Sanz, quien teme que, «al igual que va a pasar con el quinto petrolero, no se construyan estos otros dos barcos».

Con todo ello, Sanz considera que «el PSOE no es viable para los astilleros de la Bahía de Cádiz porque siempre que gobiernan la lía, crean inestabilidad, ponen en riesgo el empleo de miles de gaditanos y frenan cualquier tipo de progreso para la provincia».