INDUSTRIA NAVAL

Sanz dice que el PSOE «vuelve a poner en riesgo los contratos de Navantia en el Parlamento europeo»

Censura que los socialistas reclamen el bloqueo de la venta de armas Arabia Saudí

Actualizado:

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha advertido de la nueva «imprudencia» cometida por el PSOE con el empleo de los astilleros de la Bahía de Cádiz al votar, en el Parlamento Europeo, a favor de insta a todos los Estados miembros de la Unión Europea a que se abstengan de vender armas y cualquier equipo militar a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y cualquier miembro de la coalición internacional.

«Volvemos al punto de partida de la crisis generada hace un mes por el gobierno de Sánchez respecto al contrato de Navantia con Arabia para la construcción de las cinco corbetas y que puso en riesgo 6.000 empleos y una inversión de 1.800 millones de euros para la Bahía de Cádiz», ha afirmado Sanz en una nota.

Asimismo, ha añadido que «tras haberse salvado, in extremis, estos empleos gracias a la presión de los trabajadores, ahora el PSOE vuelve a la carga en el Parlamento Europeo, en una actitud irresponsable permitida por Pedro Sánchez y Susana Díaz, que parece que no han aprendido la lección de lo ocurrido hace unas semanas y que sigan jugando con el futuro de 6.000 familias gaditanas».

A juicio de Sanz, «esto va a dejar un daño irreparable en la credibilidad, garantía y seguridad que un gobierno tiene que ofrecer cuando quiere cerrar contratos de gran envergadura como el de las corbetas». «El PSOE es un partido dañino para la provincia de Cádiz. Cada vez que gobierna, la lía en Navantia, poniendo en riesgo el futuro de los empleos en la provincia y la subsistencia de los astilleros», ha afirmado.

Por otra parte, Sanz también ha criticado la actitud «hipócrita» de Ciudadanos, que se ha sumado al PSOE, Podemos e Izquierda Unida para «debilitar la imagen de nuestro país y poner en riesgo a la industria naval de la Bahía de Cádiz».

Sanz ha recordado que «el PP apoyó la reclamación a todas las partes implicadas en el conflicto de Yemen para el cese inmediato de los enfrentamientos e instar a los Estados implicados, incluido Irán, a retirar su apoyo político, militar y financiero a los contendientes, respetando otro tipos de acuerdos que no perjudican al ataque a civiles y que en la provincia de Cádiz está muy relacionado con el empleo en la industria naval».

Por ello, Sanz ha exigido a Sánchez y Díaz «explicaciones» y que «muestren una posición clara frente a esta nueva irresponsabilidad política que puede terminar por sentenciar a los astilleros gaditanos».