POLÍTICA

Sanz destaca el peso del PP de Cádiz en la nueva estructura de Casado

La reestructuración de las cámaras ha permitido, en opinión del presidente provincial, ganar representación gaditana en el Congreso y Senado

CádizActualizado:

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha destacado este sábado que «el PP de Cádiz ha cogido mucho peso» en las estructuras del partido en el Congreso de los Diputados y el Senado con los cambios introducidos tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

El PP de Cádiz ha destacado que, con la «reestructuración» llevada a cabo por el partido en ambas cámaras, el propio Antonio Sanz, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, serán presidentes de las comisiones de Interior y Exteriores en el Senado, respectivamente.

Asimismo, María José de Alba seguirá siendo secretaria primera en la comisión de Asuntos Iberoamericanos, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, ocupará la secretaría general del Grupo Popular en la Cámara Alta.

Por su parte, la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será vicepresidenta de la segunda comisión del Estado Autonómico, y María José García-Pelayo y Alfonso Candón, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de la comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados.

Sanz ha destacado que «el PP de Cádiz ha cogido mucho peso en las instituciones nacionales con esta restructuración, fruto del reconocimiento al trabajo que hacen, diariamente, los diputados y senadores por la provincia, una provincia que ha levantado este partido durante los últimos años gracias al gobierno del Partido Popular».

Con esta decisión del presidente nacional, Pablo Casado, según ha continuado Sanz, «la que realmente gana es la provincia de Cádiz, que tendrá muchas más voces en los dos órganos democráticos más importantes de nuestro país, y cuyos intereses y los de todos los gaditanos podrá seguir siendo defendida, ahora ante un gobierno inestable como es el de Pedro Sánchez, que cada día pone en riesgo todo lo conseguido durante la época de Rajoy».