Festival del asno

Sanlúcar, capital internacional del burro

La ciudad gaditana acogerá la exposición dedicada al mundo del asno 'Donkeys and birds'

CádizActualizado:

En agosto llega a Sanlúcar la exposición de carácter mundial dedicada al mundo del asno 'Donkeys and Birds'. La muestra se podrá disfrutar a pie de playa ya que se llevará a cabo en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

El Festival del Burro homenajeará a un animal que lleva viviendo y trabajando a nuestro lado más de 5.000 año..

Es precisamente esta Sociedad que custodia y desarrolla un evento declarado de interés turístico internacional: las carreras equinas en la orilla de playa, la que ha acordado con los promotores del evento Donkeys and Birds que esta muestra, única en el mundo, se asiente en la hermosa ciudad costera.

En su anterior convocatoria, este Festival acogió 18.000 visitantes y ahora Sanlúcar de Barrameda podría contar con una nueva marca turística gracias al esfuerzo de Asociaciones privadas y colectivos.

La raza vasca de Las Encartaciones será el espécimen estrella de esta convocatoria, aunque se podrán disfrutar de ejemplares de raza andaluza, zamorana e incluso africanas.

Coincidiendo con las celebraciones del V Centenario de la primera vuelta al mundo de los navegantes Magallanes y Elcano una Asociación Sanluqueña, presentara a su mascota 'Magallanes' un simpático burrito que representa la tozudez y capacidad de entrega de estos héroes que dieron la vuelta al globo terráqueo.

Como países invitados se contará con: Suiza, Marruecos, Cuba y Australia y es una organización Suiza denominada «Asinerie Baudet du Poituou» la que mostrara en un stand sus actividades y oferta de ocio y cultura con burros en el país helvético.

La raza vasca de Las Encartaciones será el espécimen estrella de esta convocatoria

Se espera la asistencia de animales de poblaciones de Málaga, Cádiz y Granada, así como de otras Comunidades.

Existirá un apartado especial para los burros canarios, denominados 'Majoreros', con una exposición grafica de los burros de Jandia, en Fuerteventura y de una promoción de todo la oferta turística, cultural y gastronómica de esta hermosa isla.

Los más pequeños contarán con talleres de dibujo, recortables y concursos, todo relacionado con el mundo de los burritos.

Se podrán adquirir productos relacionados con la leche de burra (alimentación y cosmética) y se llevarán a cabo actividades de asnoterapia con personas discapacitadas.