En el interior del vuelo viajaban unos 200 colaboradores estadounidenses . A su llegada a las instalaciones, el numeroso contingente ha sido atendido por funcionarios estadounidenses, militares de la Armada Española, Cruz Roja Americana y voluntarios de la propia base.
De esta manera, el Gobierno de EE. UU. prosigue con la misión 'Allies Refuge'. Desde el viernes 27 se han producido seis vuelos de similares características. En el interior de la base ya se encuentran casi 1.700 evacuados, por lo que el campamento (limitado hasta unas 1.600 plazas) ha tenido que ser ampliado.
En principio, fuentes de la Base Naval de Rota han asegurado a este periódico que éste será el último avión procedente directamente desde Afganistán, salvo cambios de última hora que obliguen a reactivar el operativo.
No obstante, no se descarta que en los próximos días sigan llegando aviones con personas procedentes de bases intermedias con destino a España, pero no desde Afganistán, donde la situación es cada vez peor y la seguridad ya no está garantizada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión