Una patrulla de la Guardia Civil, en el convento donde entraron los ladrones.
Una patrulla de la Guardia Civil, en el convento donde entraron los ladrones. - LA VOZ
SUCESOS

Roban 10.000 euros a las monjas de clausura del convento de San Cristóbal de Medina

Los ladrones entraron a por el dinero cuando las religiosas se encontraban en misa

Actualizado:

Este pasado fin de semana se producía un robo en un convento de clausura de la provincia. Según ha podido saber este periódico los hechos sucedían el domingo por la mañana. Los ladrones entraban en el convento de San Cristóbal y Santa Rita de Medina Sidonia, conocido por los vecinos como 'el convento de abajo', poco antes de las diez. Los delincuentes aprovechaban que las monjas se encontraban en misa para perpetrar el 'palo'.

Según fuentes consultadas, el ladrón o los ladrones, entraron primero en una oficina y cogieron de allí el dinero que tienen las religiosas para dar el cambio de la venta de dulces, ya que estas monjas se dedican a la repostería para poder costearse sus gastos. De allí cogieron unos 200 euros.

Pero al creer que podían tener más dinero se dirigieron a las habitaciones de las religiosas. Y en la cómoda de una de estas estancias encontraron unos 10.000 euros, que las monjas tenían repartidos en varios sobres para próximos gastos que tenían que ir pagando.

La Guardia Civil se encuentra investigando ya los hechos para identificar y detener al autor o autores de este robo.

La noticia ha causado un gran impacto en Medina y ya, tras conocer lo ocurrido, hay personas que están dando donativos a las religiosas debido a que «ese dinero era todo el que tenían ahorrado desde hacía mucho tiempo». Estas monjas se dedican a la elaboración y venta de dulces típicos de la localidad, que les sirve para ir pagando sus gastos propios y también los del convento que, al ser un inmueble antiguo, necesita de una importante inversión.