Instagram es la red social de moda en el mundo.
Instagram es la red social de moda en el mundo. - L. V.
CÁDIZ EN LAS REDES SOCIALES

Los rincones de Cádiz que triunfan en Instagram

Bolonia, La Caleta, el Puente de la Constitución y varias sorpresas más acaparan las miradas de los visitantes y los focos de los teléfonos móviles

CádizActualizado:

Cádiz es tendencia. La provincia se posiciona como referente nacional aupada por una campaña mediática fogueada en el exterior, sin injerencia alguna, que le ha puesto en el escaparate mundial. The New York Times, The Guardian, Daily Mail y otros prestigiosos rotativos han señalado a este lugar del sur del sur para recomendar una visita a sus paisanos.

¿Y donde encontrar los rincones más fotografiados por turistas y oriundos? Pues en Instagram, la red social de moda. Suma de tendencias. Bajo los hashtag #cadiz, #cadizfornia, #cadizturismo y #cadizspain se acumulan las mejores imágenes que puede mostrar esta tierra a través de sus usuarios. Y estos son los lugares que triunfan en el espacio virtual.

12345678
  1. Bolonia

    La duna de Bolonia.
    La duna de Bolonia. - @mrcabroad

    La duna de Bolonia es el enclave de Cádiz más fotografiado en Instagram. Son muy numerosos los instagramer que suben a lo alto de la inmensa duna y desde allí captan la mejor panorámica de la playa.

    El contraste entre la arena dorada y el azul turquesa del agua proporciona una gran cantidad de 'likes'. A ello se le une el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, la posibilidad de practicar deportes como el surf y el 'kite' y las piscinas naturales de Bolonia,

  2. Cádiz capital: La Caleta, Campo del Sur, Catedral, Gran Teatro Falla...

    El Puente de la Constitución de Cádiz.
    El Puente de la Constitución de Cádiz. - @cadizenred

    La capital gaditana acapara mucho de los focos de los smartphone. Aquí está todo más repartido. La típica estampa del Campo del Sur emulando a la Habana Vieja es un clásico, al igual que la Caleta, flanqueada por los dos castillos. La perspectiva es excelente ya sea desde el Puente Canal o desde Santa Catalina.

    Además de la Catedral, el monumento (de pago) más visitado de la ciudad y posiblemente de la provincia, muchos usuarios se acercan al Gran Teatro Falla, la meca del Carnaval. Y es que #carnavaldecadiz es el quinto hashtag con más publicaciones que incluya la palabra Cádiz. Y por supuesto, el Puente de la Constitución.

  3. El Faro de Trafalgar

    El Faro de Trafalgar.
    El Faro de Trafalgar. - @rumboydestino

    Emocionante lugar por su belleza paisajística y su carácter histórico. El Faro de Trafalgar es un escenario imponente. Bajo las faldas del tómbolo, a escasos metros mar adentro, reposan los restos de muchos de los barcos hundidos en la batalla a la que presta su nombre.

    Ya sea desde lo alto, a las puertas del faro, donde se divisan las playas a izquierda y derecha y el horizonte infinito; o el camino por la arena hacia este destino; lo cierto es que es uno de esos lugares que destacan en Instagram.

  4. Vejer

    Panorámica de Vejer de la Frontera.
    Panorámica de Vejer de la Frontera. - gejakristel

    Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más visitados de la provincia de Cádiz. La blancura de sus fachadas, la riqueza proporcionada por su pasado musulmán y la cercanía de la playa lo sitúan como lugar obligado de peregrinación.

    Son muchos los usuarios que desde sus balcones captan las mejores instantáneas del municipio.

  5. Zahara de la Sierra

    evanngellinaa

    El castillo, que vigila cual centinela desde lo alto del peñasco, y el embalse a sus pies, son dos de los lugares más fotografiados de la Sierra de Cádiz y pertenecen al municipio de Zahara de la Sierra. En ese radio, junto con el Gastor, se puede disfrutar con muchas de las mejores fotografías de Instagram en la provincia.

  6. Y Zahara de los Atunes

    Las playas junto a Zahara de los Atunes.
    Las playas junto a Zahara de los Atunes. - explore_la_tierra

    La tocaya costera no le va a la zaga. Zahara de los Atunes acumula imágenes. La playa de los Alemanes, la urbanización Atlanterra, el Faro del Camarinal, y hasta detalles de su manjar más exquisito, con primeros planos del solomillo, la ventresca o el morillo.

  7. La Barrosa y Sancti Petri

    Detalle de la arena de la Barrosa.
    Detalle de la arena de la Barrosa. - mr.theo.smith

    El complejo hotelero existente en la costa de Chiclana de la Frontera propicia que en Instagram circulen muchas fotografías de turistas extranjeros posando en La Barrosa y Sancti Petri.

    Son habituales las puestas de sol y los caminos salvajes hacia la arena.

  8. El peñón de Gibraltar

    El Peñón de Gibraltar.
    El Peñón de Gibraltar. - @gibraltarvibes

    Desde La Línea de la Concepción se toman las mejores imágenes tanto de la ciudad como de las playas con el impresionante Peñón de Gibraltar al fondo.

    Por su peculiaridad, uno de los rincones más 'instagrameables'. También abundan en la cima de esta colonia con los monos como protagonistas pero, como bien es sabido, ya pertenece a territorio británico.