Inmigrantes rescatados el domingo 24 de junio.
Inmigrantes rescatados el domingo 24 de junio. - EFE
INMIGRACIÓN

Rescatados 176 inmigrantes en el Estrecho en las últimas horas

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado ocho pateras, y los migrantes han sido trasladados a Barbate y Tarifa

Actualizado:

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado desde esta madrugada a 176 inmigrantes a bordo de ocho pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar, que han sido trasladados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa.

Fuentes del dispositivo han explicado que la Guardia Civil localizó una patera con 55 inmigrantes de origen magrebí a cuatro millas del cabo Trafalgar. Entre los tripulantes de esta patera hay dos mujeres y 24 menores, entre ellos dos niñas, que han sido trasladados al puerto de Barbate, donde han sido atendidos cuatro de los inmigrantes y dos de ellos, trasladados a un hospital.

También de madrugada la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 50 inmigrantes, tres de ellos mujeres, de origen magrebí, a cuatro millas de Barbate. Poco después, a seis millas de esta localidad, esta misma embarcación localizó otra patera con 17 tripulantes, uno de ellos mujer, que también han sido rescatados y trasladados al puerto gaditano.

Por su parte, la Salvamar Arcturus ha localizado cuatro pateras entre las 06.30 y las 07.15 horas, entre 13,5 y 17,5 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto ha trasladado a un total de 33 inmigrantes. Las 33 personas rescatadas por esta embarcación, que sigue movilizada en busca de más pateras, son de origen subsahariano, 30 varones y tres mujeres.

Por último, la Salvamar Atria ha localizado esta mañana una octava patera 18,5 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto ha trasladado a los 21 tripulantes rescatados de la misma. Salvamento Marítimo mantiene activo un dispositivo de búsqueda en el Estrecho ante la posibilidad de localizar más pateras.

Inmigrantes en Cádiz

Esta llegada masiva de inmigrantes se viene produciendo desde el fin de semana. De hecho, Cruz Roja alertó este domingo en un comunicado de que se están habilitando puntos de acogida al margen de los habituales en la provincia, que están desbordados.

En Jerez de la Frontera se mantienen abiertos para albergar inmigrantes el polideportivo Kiko Narváez. Además, según explican, la red Inturjoven ha cedido habitaciones en sus albergues de Jerez y Algeciras para acoger inmigrantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarifa mantiene también habilitado para este fin el polideportivo de La Marina.