Zona de Salmedina

Rescatadas cuatro personas tras incendiarse la embarcación frente al faro de Chipiona

Salvamento localizó a los tripulantes de la embarcación ya en el agua

CádizActualizado:

Los cuatro tripulantes de una embarcación que se encontraban a primera hora de la mañana de este lunes en la zona de Salmedina, frente al faro de Chipiona, han tenido que ser rescatados del mar tras producirse un incendio en la embarcación, que terminó hundiéndose, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio Emergencias 112 Andalucía.

Según han explicado, el 112 dio aviso sobre las 8,20 horas a Salvamento Marítimo de Cádiz, que movilizó una embarcación y un helicóptero. Fue el propio farero el que alertó de que había una embarcación ardiendo en la zona de Salmedina, movilizándose también una embarcación de 'prácticos' de Chipiona y otra de Agricultura y Pesca.

Finalmente, a las 9,07 horas el helicóptero de Salvamento localizó a los tripulantes de la embarcación ya en el agua, siendo rescatados 20 minutos más tarde tres de ellos por el barco 'Cormorán', de Agricultura y Pesca', y el cuarto por 'El Puntal', perteneciente a los prácticos del puerto de Chipiona.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, los cuatro tripulantes fueron rescatados en buen estado de salud y sin tener que precisar atención médica.