Inmigración

Rescatadas 22 personas, de ellas seis menores, de tres pateras en aguas del Estrecho

Los 22 auxiliados se encuentran a bordo del buque 'María Zambrano

CÁDIZActualizado:

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Cruz Roja han participado en el rescate durante este sábado de 22 personas, de ellas seis menores de edad, de tres pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que los 22 auxiliados se encuentran a bordo del buque 'María Zambrano', que permanece en zona ante la posibilidad de que se auxilie a los ocupantes de alguna otra barcaza.

En concreto, una patrullera de la Guardia Civil ha auxiliado a cinco menores de edad que se encontraban en una infraembarcación y a otras siete personas --seis hombres y una mujer-- que iban a bordo de otra. Si bien en un primer momento la Guardia Civil iba a trasladar a estos siete migrantes al puerto de Barbate, finalmente los ha trasbordado a todos al buque de Salvamento Marítimo.

Además, una lancha de Cruz Roja ha rescatado a diez varones subsaharianos, entre ellos un menor de edad, de otra patera y también los ha trasbordado al buque.